Defensa y Justicia derrotó a Instituto y se prende en la lucha de la Liga Profesional

El “Halcón”, que alcanza la tercera posición del certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite a Barracas.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 19:56

Defensa y Justicia. Foto: NADefensa y Justicia. Foto: NA.

Defensa y Justicia venció 1-0 a Instituto de Córdoba como local por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023. Con este resultado sumó su segunda victoria consecutiva que lo afirma en el pelotón de los cinco primeros.

Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia. Foto: NA

Te puede interesar:

Copa de la Liga: de la mano del "Ruso" Rodriguez, Argentinos le ganó a Defensa y Justicia por penales y se metió en semifinales

Desarrollo del partido

El primer tiempo no dio mucho que hablar. Fueron 45 minutos escuetos y de poca acción en el Norberto Tomaghello.

Ya en la segunda parte, a los 9, el defensor del “Halcón” Tomás Cardona metió un pase al vacío para la llegada de Nicolás Fernández que, mano a mano con Jorge Carranza, definió sutilmente por debajo del arquero de la “Gloria” y marcó el 1-0 que, tras una larga revisión del VAR por un supuesto fuera de juego, fue convalidado por Nazareno Arasa.

A los 29, de contragolpe, Santiago Solari remató mano a mano con el arquero del equipo córdobes que este mismo rechazo hacia el medio y le dejó el balón suelto a la llegada, nuevamente, del “Uvita” Fernández que solo tuvo que empujar la pelota abajo del arco y marcar el 2-0 pero el árbitro recurrió al VAR y anuló el gol por offside.

El “Halcón”, que alcanza la tercera posición del certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Claudio Fabián Tapia para enfrentar a Barracas Central mientras que, por el lado de los de Lucas Bovaglio, recibirán a Banfield en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

Notas relacionadas