Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó a Peñarol y se acercó a los octavos de final

Gastón Togni, Nicolás Fernández y Santiago Solari marcaron los tres tantos en Montevideo para dejar al "Halcón" en la cima del Grupo F.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 21:34

Defensa y Justicia goleó a Peñarol. Foto: EFE. Nicolás "Uvita" Fernández, la figura en Uruguay. Foto: EFE

Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Peñarol en Uruguay y se permite soñar con clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y es que el "Halcón" asumió, de manera momentánea, el liderazgo del Grupo F, en el que mantiene una lucha mano a mano con Millonarios de Colombia por el ansiado cupo a la siguiente fase.

Gastón Togni, Nicolás Fernández y Santiago Solari sellaron la goleada en Montevideo, la cual dejó al Halcón con 12 puntos de 15 posibles y a la espera de lo que suceda entre América MG y Millonarios, que tiene 10  unidades.

Boca vs Defensa y Justicia. Foto: Télam

Te puede interesar:

Boca volvió a La Bombonera con un pobre empate ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

La crónica del partido

Defensa comenzó el partido con una defensa blindada, a lo que sumó velocidad para sorprender de contragolpe. En una de esas descolgadas, Nicolás Fernández estrelló el balón en el vertical derecho del arquero uruguayo Thiago Cardozo.

Defensa y Justicia goleó a Peñarol. Foto: Twitter @DefensayJus Defensa y Justicia goleó a Peñarol. Foto: Twitter @DefensayJus

El transcurso del primer tiempo presentó un equilibro en el mediocampo. A los 42 minutos  del primer tiempo, otra vez un disparo de "Uvita" Fernández pegó en el palo, pero esta vez quedó a los pies de Gastón Togni, quien marcó el primer tanto de la tarde/noche.

Cuatro minutos después, llegó el segundo gol de Defensa y Justicia gracias una jugada en solitario de la figura del encuentro, Nicolás Fernández, quien desenvainó un remate de derecha desde fuera del área, imposible de parar para el arquero rival.  En el minuto 87, el "Halcón" firmó la goleada a través de Santiago Solari, recibió solitario un pase profundo, tras un nuevo descuido en la defensa carbonera.

Notas relacionadas