"Fue un hincha de River": Agredieron el micro de Boca en su llegada al estadio de Defensa y Justicia

La agresión no dejó heridos, más allá de que uno de los proyectiles impactó en uno de los vidrios laterales, lo astilló y otro pegó en la parte trasera del vehículo.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 19:11

El vidrio del micro de Boca apedreado. Foto: captura video El vidrio del micro de Boca apedreado. Foto: captura video

El micro que trasladó esta tarde al plantel de Boca Juniors, desde su concentración en el hotel Intercontinental del barrio porteño de Monserrat hasta el estadio Tomaghello de Florencio Varela, fue agredido a piedrazos por supuestos hinchas de Defensa y Justicia, en la previa del partido que ambos equipos disputaban por la cuarta fecha de la Copa de la Liga (LPF).

La agresión no dejó heridos, más allá de que uno de los proyectiles impactó en uno de los vidrios laterales, lo astilló y otro pegó en la parte trasera del vehículo. Según el testimonio recogido por el periodista Tato Aguilera, uno de los choferes explicó: “Un hincha de River que tenía la camiseta puesta nos tiró una piedra y rompió la ventanilla. Fue a 600mts del estadio, estábamos transitando la avenida”.

El micro de Boca agredido. Video: Tato Aguilera

Pese al incidente, tanto plantel como allegados y demás componentes de la delegación xeneize "se hallan en perfectas condiciones", según revelaron a Télam allegados a la entidad de la Ribera.

Los habituales arribos de las delegaciones boquenses a los distintos escenarios comprenden operativos policiales que, generalmente, no permiten que la gente se acerque a los futbolistas.

En esta ocasión se tejió un organigrama parecido, pero desde los costados de la ruta que lleva al estadio del "Halcón" fueron lanzados los proyectiles que pegaron en el micro, puntualmente, en una de sus ventanillas.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Varela titular en Portugal

El ex Xeneize, Alan Varela, debutó como titular en la victoria del Porto por 1 a 0 frente a Estrela Amadora, por la quinta fecha de la Primeira Liga de Portugal, en el Estádio José Gomes, y se mantuvo como líder del torneo.

Alan Varela titular. Foto: Twitter @FCPorto Alan Varela titular. Foto: Twitter @FCPorto

El jugador de 22 años, ya había sumado sus primeros minutos con el Porto en el cotejo anterior, cuando había reemplazado a Stephen Eustáquio en el complemento, pero no lo había hecho desde el once inicial.

En su debut, Varela tuvo una participación de suma importancia cuando a los 45 minutos del segundo tiempo -tras una mala salida del arquero Diego Costa- realizó una salvada en la línea y evitó la caída de su arco para confirmar el triunfo del Porto con gol del iraní Mehdi Taremi.

Notas relacionadas