La tribuna Sívori Alta del Monumental fue clausurada tras la muerte de un fanático de River

La decisión fue tomada por la fiscal Celsa Ramírez y rige por 24 horas. Según el comunicado oficial, es para "obtener elementos de prueba".

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 21:36

El sector del Monumental donde falleció Pablo Serrano. Foto: Télam. El sector del Monumental donde falleció Pablo Serrano. Foto: Télam.

Luego de la tragedia que se vivió en el estadio Más Monumental, a causa del fallecimiento de Pablo Serrano, mientras se jugaba River Plate-Defensa y Justicia, la fiscal Celsa Ramírez, encargada del caso, decidió clausurar por 24 horas la tribuna Sívori Alta para "obtener elementos de prueba".

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto", comienza el comunicado oficial emitido por River.

Y continúa detallando sobre el trágico incidente que terminó con la vida de Pablo Serrano, de 53 años, oriundo de Morón: "El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la Policía y los distintos organismos de seguridad".

En sintonía, precisa: "La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado".

"Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", concluye el comunica oficial del 'Millonario'.

El desalojo de los hinchas de River tras la suspensión del partido por la muerte de un hincha. Foto: NA.El desalojo de los hinchas de River tras la suspensión del partido por la muerte de un hincha. Foto: NA.

A pesar de que la Ciudad de Buenos Aires no tiene competencia para investigar muertes o suicidios, desde la fiscalía porteña explicaron que, a través de la Ley del Deporte, cuentan con la habilitación para hacerlo y determinar el motivo del fallecimiento del abonado.

Por último, fuentes cercanas a la investigación develaron que, cómo había transcurrido más de media hora y ninguna otra autoridad se hacía cargo, Ramírez fue quien tomó la causa en su fiscalía, ordenó la clausura (urgente) de dicho sector y las grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio Más Monumental, que este sábado se vistió de luto.

Notas relacionadas