Arsenal se aprovechó de un Defensa y Justicia con la cabeza en la Sudamericana y se ilusiona con mantener la categoría

Se impuso 1 a 0 con gol de Juan Bautista Cejas. El Arse sumó tres puntos importantes para no perder la esperanza de quedarse en Primera.

Por Canal26

Sábado 30 de Septiembre de 2023 - 13:02

Copa de la Liga, Arsenal vs. Defensa y Justicia. Foto: Telam. Copa de la Liga, Arsenal vs. Defensa y Justicia. Foto: Telam.

Arsenal, muy comprometido con el descenso, superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El único tanto lo marcó Juan Bautista Cejas, a los 52 minutos del primer tiempo, de penal.

El Arse llegó a los seis puntos en el campeonato -ocupa el último lugar en la tabla general y en los promedios- y descenderá en el caso de que Instituto saque cuatro puntos -no jugó esta fecha aún-.

El Halcón sufrió una caída que lo deja al límite de los cuatro clasificados en la Zona B y podría perder su lugar en la clasificación a la próxima Libertadores si es que Boca gana el Superclásico frente a River.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

Arsenal presentó las limitaciones futbolísticas que lo llevaron a estar prácticamente condenado al descenso -puede perder la categoría la próxima fecha- y apenas inquietó a Defensa y Justicia con un cabezazo de Joaquín Pombo en el primer tramo del partido.

Por su lado, Defensa y Justicia, que puso un mix entre titulares y suplentes pensando en la semifinal de vuelta con Liga de Quito por la Sudamericana, se lo notó resentido desde lo físico y perdió su velocidad habitual en las transiciones ofensivas.

Copa de la Liga, Arsenal vs. Defensa y Justicia. Foto: Telam. Copa de la Liga, Arsenal vs. Defensa y Justicia. Foto: Telam.

La peor noticia para el visitante se dio cuando el defensor Julián Malatini pidió el cambio por un dolor muscular y se sumó a los lesionados Nicolás "Uvita" Fernández y Gabriel Alanís de cara a la vuelta contra los ecuatorianos, que están 3 a 0 arriba en la serie.

La reacción del local recién apareció en el cierre de la etapa inicial aunque en las diferentes situaciones se chocó con la figura de Enrique Bologna en el arco del "Halcón".

El premio para Arsenal llegó en el cierre luego de un penal de Dylan Gissi sobre Pombo, que Cejas remató con fuerza para cambiarlo por gol.

En el complemento, Arsenal se ordenó en defensa, a pesar de los ingresos de los relevos en Defensa y Justicia como Gastón Togni, Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio -tres titulares-, y sostuvo la ventaja.

Notas relacionadas