"Descansé por dos o tres años": las declaraciones de un ex Real Madrid que provocaron enojo entre los hinchas

Su paso por el club fue un fracaso y, a lo largo de cuatro temporadas, no llegó a jugar ni 80 partidos.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 13:29

En cuatro años en el club jugó solo 76 partidos. Foto: NA. En cuatro años en el club jugó solo 76 partidos. Foto: NA.

Los hinchas del Real Madrid se mostraron muy molestos después de las declaraciones de uno de los peores fichajes de su historia, quien aseguró: “Estuve descansando por dos o tres años, todavía tengo energía”. Se trata del delantero belga Eden Hazard, quien soltó aquella explosiva frase durante su despedida de la Selección de Bélgica.

Sus dichos generaron mucha bronca entre los fanáticos del Merengue porque fue obtenido por el club a cambio de 115 millones de euros en 2019 y en su presentación hubo 50 mil hinchas en el Santiago Bernabéu.

Delantero belga Eden Hazard. Foto: NA. Eden Hazard. Foto: NA.

Pero su paso por el club fue un complejo fracaso y es considerado como una de las peores compras de la historia. Los motivos serían que sus lesiones fueron una constante en la última temporada, además de que se lo vio excedido de peso y nunca se mostró comprometido pese a tener uno de los mejores contratos del equipo.

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Excompañeros en contra de Hazard

Incluso el alemán Toni Kroos, uno de sus excompañeros, apuntó duramente contra Hazard en los últimos días: “Tuvimos a alguien que vino por mucho dinero y más o menos dejó morir su carrera. Se movió mucho dinero y creo que todo el mundo diría en retrospectiva que no fue un buen fichaje”.

Delantero belga Eden Hazard. Foto: Reuters. Delantero belga Eden Hazard. Foto: Reuters.

Durante los cuatro años que estuvo en la institución española, Hazard jugó solo 76 partidos (un promedio de 19 por temporada), anotó 7 goles y brindó 9 asistencias. Y pese a haber ganado 8 torneos en el club, no fue importante en ninguno de ellos.

Con respecto a su futuro, dijo: “Es cierto que en los últimos días he leído mucho sobre mí. Y muchas tonterías. ¿Ir a Racing White Darin Molembeek con mi hermano? No sé si es estupidez, ya veremos”, además, aseguró que “sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta”.

Notas relacionadas