Disturbios en Bélgica: hinchas furiosos salen a destrozar Bruselas por la caída ante Marruecos

Luego de la derrota ante el seleccionado marroquí, los hinchas de Bélgica salieron a la calle para descargar toda su bronca.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 15:27

Disturbios en Bélgica tras perder en el Mundial de Qatar. Foto: EFE.Los incidentes debieron ser contenidos por más de un centenar de policías. Foto: EFE.

Decenas de personas provocaron disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de Qatar 2022, donde Bélgica terminó perdiendo contra Marruecos. Los fanáticos destrozaron vehículos y mobiliario urbano, lo que obligo a las fuerzas policiales a frenar los incidentes.

El episodio comenzó a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó el episodio y aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro, según un mensaje en la red social Twitter.

"La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores", escribió.

            Disturbios en Bruselas . Video: Twitter.

 

Estos disturbios han llevado a intervenir a un centenar de policías, que han utilizado gas lacrimógeno y dos cañones de agua, y han pedido a los ciudadanos que eviten el centro. También se debieron a cerrar varias estaciones de metro y a cortar varias calles para reducir el tamaño de los afectados.

"Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (...) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante", explicó la portavoz de la policía del distrito centro belga, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista ha resultado herido en los incidentes.

Notas relacionadas