Grito agónico: Independiente venció a Tigre en la última jugada y salió del fondo de la tabla

El 'Rey de Copas' se impuso 2 a 1 ante el 'Matador'. Nicolás Vallejo y Martín Cauteruccio convirtieron para el local y Mateo Retegui descontó para la visita.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 17:53

Independiente vs. Tigre. Foto: Télam.Independiente vs. Tigre. Foto: Télam.

Independiente continúa con su buena racha. Este sábado, le ganó agonicamente 2 a 1 a Tigre, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini.

El 'Rojo' golpeó rápido, a los cinco minutos de juego, con Nicolás Vallejo que, desde la derecha del área grande, sacó un potente remate al primer palo de Gonzalo Marinelli y marcó el 1 a 0.

A los 31', tras una larga revisión en el VARNazareno Arasa cobró penal por una supuesta mano de Sergio Barreto en el área y Mateo Retegui transformó la infracción en el empate del 'Matador'.

Independiente vs Tigre, Liga Profesional. Foto: NAIndependiente sumó siete de los últimos nueve puntos en juego. Foto: NA.

En el complemento, los dos salieron en búsqueda de romper el empate, pero sin la emoción de los primeros 45 minutos. Finalmente, a los 50', Matías Giménez abrió la pelota al medio para el ingreso de Martín Cauteruccio que solo tuvo que empujarla para sellar el 2 a 1 definitorio tras otra agónica revisión del VAR.

El equipo de Ricardo Zielinski, que alcanzó los 17 puntos, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Julio Humberto Grondona para enfrentar a Arsenal de Sarandí, mientras que los dirigidos por Diego Martínez, recibirán a Atlético Tucumán en el estadio José Dellagiovanna.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas