Histórico: Facundo Campazzo fue elegido por votación para el juego de novatos de la NBA

El base de los Denver Nuggets fue seleccionado entre otros nueve jugadores para el equipo que tiene a las nuevas figuras internacionales de la liga. El partido entre los rookies y jugadores de segundo año no se jugará este año debido a la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 19:29

Facundo Campazzo en Denver Nuggets, REUTERSFacundo Campazzo en los Denver Nuggets, REUTERS

Facundo Campazzo fue elegido para disputar el partido de la Rising Star, un encuentro de exhibición que se disputa todos los años previo al NBA All Star, pero que esta temporada no se concretará por la pandemia de coronavirus.

 

"Contento y orgulloso por esta nominación. Qué lástima que no se juegue!", señaló el base de los Denver Nuggets tras enterarse de la noticia en su cuenta personal de Twitter.

No obstante, si se hubiera podido disputar el cotejo, Campazzo tampoco podría haber estado, dado que se encuentra aislado como media preventiva porque estuvo en contacto estrecho con un paciente al que se le detectó Covid-19.

 

El Rissing Star suele reunir a los mejores jugadores en sus primeros dos años en la liga, tanto estadounidenses -U.S.TEAM- como extranjeros, que conforman el "World Team".

 

El cordobés, de 29 años, fue elegido en una votación de la que participan todos los asistentes técnicos principales de cada franquicia.

 

"Facu "Campazzo es el octavo latino y el cuarto argentino en ser elegido para el juego que reúne a los mejores debutantes, siendo el primero el bahiense Emanuel "Manu" Ginóbili, el santafecino Andrés "Chapu" Nocioni y el eterno Luis Scola.

 

Desde 2012, con la elección del brasileño Thiago Splitter, que no se elegía a un latino para este partido.

Notas relacionadas