La técnica secreta de los parrilleros para cocinar las costillas perfectas en tus asados

Si bien cada uno tiene su propio secreto cuando se para frente a la parrilla, hay muchas maneras de cocinar algunos cortes de carne, muchos de ellos más recomendados que otros.

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2025 - 20:50

Asado, carne. Foto: Instagram @andalebuey Asado, carne. Foto: Instagram @andalebuey

Ser un experto en la parrilla requiere de tiempo para conocer sus secretos y así tus asados de los domingos queden espectaculares. Si bien se pueden cocinar varios cortes, hay uno muy popular que sale riquísimo.

Todos usan distintas técnicas para cocinar este preciado corte de carne en el asado, pero ahora te resolvemos una incógnita: ¿es mejor asarlas primero del lado del hueso o al revés?

Los más experimentados parrilleros, que por lo general están totalmente cancheros cuando de asar carne a la parrilla se trata, usan el mismo método que garantizar la mejor cocción y el mejor sabor.

En este caso, las costillas, ya sean anchas, angostas, finitas o gruesas, dependiendo del gusto de cada comensal, es un corte de carne que no es fácil de cocinar.

Asado, carne. Foto: Instagram @asadouruguayo Asado, carne. Foto: Instagram @asadouruguayo

Parrilla Don Julio. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

La mejor parrilla del mundo está en Buenos Aires: dónde está ubicada y cuánto cuestan sus platos

Las técnicas que más utilizan para costillas deliciosas

  1. Basándose la sabiduría de los expertos parrilleros, deberían cocinar las costillas primero del lado del hueso.
  2. Los especialistas en carnes, aseguran de que la cocción de las costillas sobre el hueso abarca un 60% o 70% de la totalidad de la cocción, dejando el resto para las caras de las carnes.
  3. Salar la carne con sal entrefina o gruesa. De esta manera la carne, en este caso las costillas, absorberá lo justo y necesario si hay exceso de esta sustancia, a diferencia si se utiliza sal fina para sazonar el corte.
  4. Los expertos parrilleros consideren que la mejor costilla más rica de todas, más allá de los gustos de cada uno, es la del medio del costillar.
  5. Los que más saben aseguran que mientras más redondito y chiquito sea el hueso de la costilla, más sabroso y tierno será.

Notas relacionadas