"Kun" Agüero: "Me da miedo jugar, me dijeron que tuve suerte porque pude haber sufrido un infarto"

"La Copa América fue la última alegría, hoy veo las fotos y vuelve la sonrisa", manifestó el ex delantero, que brindó detalles sobre el problema de salud que lo obligó a retirarse.

Por Canal26

Lunes 21 de Febrero de 2022 - 17:53

Kun Agüero, Barcelona"Kun" Agüero

El ex delantero Sergio "Kun" Agüero expresó su "miedo" a la hora de volver a jugar al fútbol debido a que los médicos le dijeron que tuvo "suerte" porque pudo haber sufrido un infarto antes de colgar los botines, a raíz de una arritmia cardíaca que lo obligó a ponerle fin a su carrera.

 

"Ya estaba procesando el retiro porque sabía que me quedaban pocos años, pero no esperaba que fuera tan de golpe. Creía que me quedaban dos o cuatro años más en el alto nivel y después era pensar en dónde jugar los últimos. Cuando me llegó la oferta del Barcelona ni lo dudé, no había un problema de plata, les dije que me den lo que estaban dispuestos a pagar y se arregló muy fácil", expresó el "Kun" en diálogo con TyC Sports.

 

El ex delantero de Independiente continuó: "La idea era jugar con Leo (Lionel Messi) en Barcelona y llegar bien al Mundial, pero después pasó todo lo que pasó. Todavía no se sabe por qué vino el tema del corazón, voy a seguir investigando para conocer la verdad, porque está la incógnita de si fue por el coronavirus o por la vacuna".

 

Además, puntualizó: "No lo había tenido nunca y estaba bien físicamente, fue todo muy raro. Primero me sentí mal en un entrenamiento, pero pensaba que era por volver a las prácticas. Sentía que me dolía mucho la cabeza y mucha presión, pero no pensaba que era algo grave hasta que pasó".

 

"El mes que viene tengo un control más, quiero poder jugar pero me da miedo. Me dicen que no lo haga y es raro, porque yo estuve toda mi vida entrenando al máximo y en la alta competencia. Hoy no miro fútbol, tampoco noticias, me da igual lo que está pasando y me concentro en lo que me gusta porque no quiero pensar mucho", añadió.

 

Por último, remarcó: "Me dijeron que tuve suerte, porque me podía haber dado un infarto. Después de que me pasó dije, por lo menos ganamos un título con la Selección, que es algo que estábamos deseando. La Copa América fue la última alegría, hoy veo las fotos y vuelve la sonrisa".

Notas relacionadas