Mbappé y otras figuras de Qatar 2022 piden oraciones por Pelé

O Rei está internado con cuidados paliativos por lo que personalidades del fútbol como Vinicius y Tite, entrenador de Brasil, enviaron su apoyo.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 14:48

El homenaje de los hinchas brasileños a Pelé_ReutersEl homenaje de los hinchas brasileños durante el partido contra Camerún. Foto: Reuters. 

Desde que se conoció que Pelé no está respondiendo a la quimioterapia para combatir un cáncer de cólon y está con cuidados paliativos, distintos jugadores expresaron su preocupación y sus deseos al tricampeón mundial brasileño.  

El parte oficial de Hospital israelita Albert Einstein, donde está internado por desde el lunes, informó que “O Rei” de 82 años, atravesaba una infección respiratoria pero que estaba evolucionando favorablemente.  

Uno de los que se expresó fue Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, que se encuentra en la previa del partido con Polonia para los octavos de final en Qatar. "Pray for the King @Pelé" (Recen por el Rey Pelé), fue el mensaje del goleador.  

El astro del PSG conoció personalmente a Pelé tras su consagración en el Mundial de Rusia 2018, donde se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en un Mundial desde que O Rei lo logró en Suecia 58.   

El delantero brasileño Vinicius también publicó un mensaje en redes sociales que ilustró con una foto de la bandera desplegada en las tribunas en homenaje a Pelé durante el partido de Brasil contra Camerún del viernes. 

La publicación de Vinicius para Pelé_Instagram/vinijrLa historia de Vinicius. Foto: Instagram/vinijr

"Pelé, getwellsoon" (Pelé, recupérate pronto), decía la bandera bajo una imagen del astro que el delantero de Real Madrid acompañó con un mensaje que decía: "Fuerza Rey". 

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, también se refirió a la situación que atraviesa Pelé a quien le deseó "mucha salud para quien fue nuestro máximo representante. Un extraterreste terrenal con quien están hoy nuestros sentimientos".

Notas relacionadas