Miles de personas despiden a Pelé en el estadio de Vila Belmiro

El velorio del exfutbolista comenzó a las 10 de este lunes y durará 24 horas. "Viva O Rei", rezan las banderas colgadas en las tribunas de la cancha de Santos.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 08:12

Velorio de Pelé. Foto: Reuters.El velorio de Pelé en el estadio de Santos. Foto: Reuters.

En un multitudinario funeral, miles de fanáticos brasileños despiden a Pelé, el astro del fútbol fallecido este jueves a los 82 años y que ha marcado la historia de Brasil para siempre.

Desde las 10 de la mañana, el público ingresó al estadio de Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde 'O rei' jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva. El funeral finalizará este martes al mismo horario.

Funeral de Pelé_EFEEl féretro estará en el estadio Vila Belmiro. Foto: EFE.   

En la "casa del rey" se instalaron dos carpas blancas para recibir a los miles de aficionados que van a despedirse del tricampeón mundial. Muchas personas pasaron la noche acampando, para lograr ser de los primeros en despedirse. 

Una de las carpas estará en el centro de la cancha y tendrá el féretro con los restos mortales del astro brasileño y las sillas donde se sentarán sus familiares. La otra estará en un lateral y será reservada para las autoridades.  

Los preparativos para el funeral. Video: Reuters. 

Los fanáticos podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd. Una enorme bandera con la frase "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las gradas del estadio.  

El funeral durará 24 horas, hasta las 10 de la mañana del martes. A esa hora comenzará el cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.

Pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, quien tiene 100 años de edad. Luego, se dirigirá al cementerio Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Pelé falleció el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021. En Brasil, establecieron un luto de 3 días.

Endrick en la Selección de Brasil. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Endrick, la nueva joya de Brasil, expresó su admiración por Messi, pero prefiere a Pelé y Cristiano Ronaldo

Las imágenes del velatorio de Pelé

Velatorio de Pelé 1. Foto: Reuters.El féretro de Pelé. Foto: Reuters.

Velatorio de Pelé 2. Foto: Reuters.

Velatorio de Pelé 3. Foto: Reuters.

Velatorio de Pelé 4. Foto: Reuters.

Velatorio de Pelé 5. Foto: Reuters.

Notas relacionadas