El estadio de Santos es el escenario para el velatorio de Pelé

El exastro brasileño es velado este lunes en la cancha donde supo brillar como futbolista. La ceremonia durará 24 horas antes de ser trasladado al cementerio.

Por Canal26

Domingo 1 de Enero de 2023 - 15:52

El estadio Urbano Caldeira; Santos FC. Foto: Télam.El estadio Urbano Caldeira. Foto: Télam.

El estadio Urbano Caldeira finalizó los preparativos para el velatorio de Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé. A partir de este lunes, familiares y seguidores de uno de los máximos ídolos del fútbol brasileño tendrán 24 horas para darle su último adíos a 'O Rei'.

Según un comunicado oficial del club Santos, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein (San Pablo) hasta el lunes a la madrugada. Luego, serán trasladados al Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, situado a 60 kilómetros de la ciudad paulista.

Luto en Brasil por el fallecimiento de Pelé 2. Foto: Reuters.Santos, el club donde brilló Pelé. Foto: Reuters.

"Se prevé que el velorio sea abierto al público y comience a las 10 de la mañana", detalló el informe que compartido por el 'Peixe', club en el cual Pelé disputó 19 temporadas antes de marcharse al New York Cosmos (Estados Unidos).

Finalmente, después de ser velado 24 horas en el estadio Urbano Caldeira, el martes Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en la ciudad costera de Santos.

César Luis Menotti. Foto: NA.

Te puede interesar:

Ni Maradona ni Messi: quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos según César Luis Menotti

Los números de Pelé en Santos

Vistiendo la camiseta del 'Peixe', 'O Rei' ganó 14 coronas estaduales (San Pablo y Río de Janeiro), seis títulos nacionales, dos Copa Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Además, convirtió 643 goles en 663 partidos.

Notas relacionadas