El presidente de la FIFA pedirá todos los países del mundo que tengan un estadio llamado "Pelé"

Gianni Infantino se encuentra en el estadio del club Santos donde miles de fanáticos están despidiendo al astro brasileño por 24 horas.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 10:49

Infantino en el funeral de Pelé_ReutersGianni Infantino en el funeral de Pelé. Foto: Reuters. 

La muerte de Pelé trajo todo tipo de reacciones y homenajes desde distintos lugares del mundo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que pedirá a todos los países con representación en la entidad que tengan al menos un estadio con el nombre del astro brasileño quien falleció el jueves pasado en San Pablo.  

Hizo esa propuesta en un breve contacto que tuvo con los medios desde el estadio del club Santos para la cobertura del funeral del astro, que durará 24 horas, antes de su entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.  

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", adelantó Infantino, en honor al tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil (1958, 1962 y 1970).

El funeral de Pelé_ReutersLos fanáticos hacen fila para entrar al estadio. Foto: Reuters. 

Además, los periodistas le consultaron al titular de la FIFA qué sintió al conocer la muerte de Pelé. Infantino respondió que tuvo "mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio". 

Las grandes ligas que tuvieron partidos el fin de semana pasado realizaron homenajes a Pelé antes de jugar. El funeral comenzó este lunes a las 10 de la mañana, pero desde varias horas antes los brasileños formaban filas para poder ser los primeros en ingresar, en medio de un fuerte operativo de seguridad.  

Los hinchas ingresan por una de las plateas de la cancha y caminan por los corredores formados por vallas, llegando hasta cinco metros de distancia del féretro con los restos mortales del astro, en una carpa blanca en el centro del campo.  

Las gradas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: "Viva el Rey", "Pelé 82 años", "Camisa 10 del Santos" y "El único que detiene una guerra", en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969. 

Notas relacionadas