La Conmebol lanza una campaña para homenajear a Pelé en la camiseta de la selección de Brasil

Junto con la agencia Mercado McCann, la Confederación Sudamericana pretende cambiar las cinco estrellas por tres corazones. Conocé el motivo.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 20:09

El homenaje de Conmebol a Pelé. Foto: Twitter @CONMEBOL.El homenaje de Conmebol a Pelé. Foto: Twitter @CONMEBOL.

Como muestra de honor a Pelé, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la agencia Mercado McCann lanzaron una campaña para reemplazar las cinco estrellas de la camiseta de la selección de Brasil por tres corazones, en referencia a la ciudad natal de 'O Rei' en Minas Gerais.

"La nueva camiseta de la selección es una manera muy linda para homenajear a Pelé, porque el escudo se lleva en el corazón de todos", explicó Nicolás Goldstein, director general creativo de la agencia Mercado McCann, durante una entrevista con EFE.

Y argumentó que la propuesta de los tres corazones es un 'doble homenaje' a la trayectoria futbolística de Pelé y al pueblo que lo vio nacer en Brasil. "Es algo que nos encantaría que se materializase en la realidad", expresó Goldstein acerca de su deseo.

La nueva camiseta de Brasil que propone la Conmebol en honor a Pelé. Foto: Twitter @CONMEBOL.La nueva camiseta de Brasil que propone la Conmebol en honor a Pelé. Foto: Twitter @CONMEBOL.

La idea inicial para la nueva camiseta con los tres corazones nació de la colaboración entre la Conmebol y la agencia Mercado McCann. Justamente, dicha indumentaria fue presentada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante el Mundial de Qatar, con Pelé en vida.

Denis Vivoda, director creativo de Mercado McCann, dijo que los tres corazones simbolizan la vida de un histórico futbolista que nació en una familia humilde y que conquistó la cima del fútbol internacional.

"Pelé llevó siempre los tres corazones a donde iba, desde haber trabajado como lustrabotas en Brasil hasta llegar a ser el rey del fútbol mundial", concluyó Vivoda, en referencia a uno de los jugadores más importantes de la historia mundial.

Notas relacionadas