La insólita coincidencia entre la Selección Argentina y el Brasil de Pelé que ilusiona de cara al Mundial 2026

Tras los dos amistosos que terminaron con resultado favorable, un curioso dato llenó de esperanzas a los hinchas.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 11:05

Pelé y Lionel Messi. Fotos: Archivo y EFE.Pelé y Lionel Messi. Fotos: Archivo y EFE.

La Selección Argentina cumplió con el objetivo de conseguir dos triunfos en la fecha FIFA, primero ante Panamá y luego frente a Curazao. Tras los merecidos festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, ya comenzó la ilusión de cara al Mundial 2026. 

Una llamativa coincidencia despertó esperanzas de cara al próximo mundial en tres años. Los dos resultados conseguidos recordaron al Brasil de Pele campeón del Mundial Suecia 1958. La Albiceleste venció a Panama 2 a 0 y a Curazao 7 a 0, mismo registro que hizo la "Verdeamarela" tras la conquista de dicha competencia.

El equipo que encabezaba Pelé derrotó a sus primeros dos rivales por los mismos resultados. Los enfrentamientos fueron ante Inglaterra y Chile, respectivamente, también en el suelo del campeón del mundo.

Lionel Messi en la Selección argentina. Foto: NA.Lionel Messi. Foto: NA.

A pesar del tiempo que falta para que comiencen las Eliminatorias de Conmebol, las redes sociales se inundaron de esperanza por seguir el camino de Brasil. Tras ese comienzo, la "Verdeamarela" repitió el logro en Chile 1962, algo que nunca pudo lograr la Selección Argentina.

De todos modos, todavía falta mucho camino a recorrer. El próximo Mundial tendrá tres sedes por primera vez en la historia: México, Estados Unidos y Canadá, quienes ya aseguraron sus lugares en la competencia por ser anfitriones. Por cuestiones etarias, Lionel Messi es duda para llegar a dicho certamen, aunque los fanáticos de la Albiceleste esperan su presencia.

Notas relacionadas