El adiós de Pelé: enterrarán su cuerpo en el cementerio más alto del mundo

El lugar está a 700 metros del estadio del club Santos, donde "O rei" jugó más de 200 partidos. El astro brasileño había adquirido un lugar allí hace dos décadas.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 08:41

Último adiós a Pelé_ReutersUna multitud se despide de Pelé. Foto: Reuters. 

El funeral de Pelé convocó a miles de personas que se acercaron a homenajearlo en el estadio de Vila Belmiro. Este martes, el astro brasileño será enterrado en un cementerio vertical ubicado a 700 metros del estadio donde jugó más de 200 partidos con el club Santos.  

El exfutbolista había adquirido hace dos décadas un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica. Se trata de un cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial. De hecho, ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.  

La torre del cementerio se eleva junto a un cerro lleno de vegetación de bosque atlántico y, desde sus pisos superiores, se puede divisar el estadio Vila Belmiro, propiedad del club Santos.  

El cementerio donde será enterrado Pelé_EFEAsí es el cementerio vertical más alto del mundo. Foto: Reuters. 

El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio, que en el futuro podría ser abierto a las visitas, según informó el diario A Tribuna. 

Pelé explicó a ese diario los motivos que lo llevaron a adquirir nichos en ese cementerio, donde también fueron sepultados su padre, Joao Ramos do Nascimento 'Dondinho' y su hermano Jair. 

El astro brasileño era amigo personal del dueño, ahora fallecido, el argentino Pepe Altstut. Además, contóque el lugar le transmitía "paz espiritual y tranquilidad", valorando además que no se parece a un cementerio. 

El entierro tendrá lugar en una ceremonia privada, reservada a la familia. Antes de esto, el féretro hará un recorrido por la ciudad de Santos en un cortejo fúnebre, también pasará por la casa de la madre de “O rei”.  

El velatorio del tres veces campeón mundial se desarrolla en el estadio del Santos desde la mañana de este lunes y está previsto que concluya en la mañana del martes, cuando visite la capilla ardiente el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Notas relacionadas