MotoGP: el campeón Francesco Bagnaia inició la temporada con una victoria en Portugal

El piloto italiano de Ducati cerró un finde perfecto tras imponerse el sábado en el Sprint Race. Maverick Viñales y Marco Bezzechi completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 26 de Marzo de 2023 - 14:32

Francesco Bagnaia; Gran Premio de Portugal. Foto: Reuters.Bagnaia inició la temporada con una victoria en Portugal. Foto: Reuters.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente campeón de Moto GP, mostró sus credenciales este domingo y obtuvo una victoria en el Gran Premio de Portugal, la primera fecha de la temporada de la máxima categoría del motociclismo mundial.

El turinés, de 26 años, cerró un fin de semana perfecto en el circuito del Algarve, donde el sábado se impuso en la Sprint Race, la nueva modalidad de competencia introducida este año con puntos para el Mundial de Pilotos.

Francesco Bagnaia seguido por Maverick Viñales; Gran Premio de Portugal. Foto: Reuters.Bagnaia seguido por Maverick Viñales. Foto: Reuters.

Bagnaia cruzó la meta en primer lugar, escoltado por el español Maverick Viñales (Aprilia) y su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati). El catalán Marc Márquez (Honda), séxtuple campeón de Moto GP, no pudo hacer valer la pole position lograda el día anterior por su abandono tras un accidente.

El francés Johann Zarco (Ducati) finalizó cuarto tras remontar tres posiciones en la última vuelta. Alex Márquez (Ducati), Brad Binder (KTM), Jack Miller (KTM), Fabio Quartararo (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Honda) completaron el top ten de la prueba.

Francesco Bagnaia, el ganador del Gran Premio de Portugal. Foto: Reuters.Bagnaia, el ganador del Gran Premio de Portugal. Foto: Reuters.

La segunda fecha del Moto GP será el Gran Premio de la República Argentina, el próximo domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El circuito norteño albergará una carrera de la máxima categoría por octava vez desde 2014. En su última edición (2022), venció Aleix Espargaró para acrecentar un dominio español manifestado con triunfos previos de Marc Márquez (2014, 2016 y 2019) y Maverick Viñales (2017).

Notas relacionadas