Nuevo rey de las dos ruedas: Francesco Bagnaia campeón mundial de MotoGP

El piloto italiano de Ducati llegó noveno en el Gran Premio de Valencia y consiguió los puntos necesarios para obtener la corona.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 17:41

Francesco Bagnaia, el nuevo monarca de Moto GP. Foto: Reuters.Francesco Bagnaia, el actual campeón de Moto GP. Foto: Reuters.

La máxima categoría de motociclismo se rinde a los pies de su nuevo monarca: Francesco Bagnaia. En la última fecha de la competencia, el piloto italiano de Ducati llegó noveno en el Gran Premio de Valencia y consiguió los puntos necesarios para obtener la corona.

La novena posición que obtuvo el turinés le alcanzó para doblegar a Fabio Quartararo (Yamaha), campeón saliente, que finalizó cuarto en el trazado Ricardo Tormo. Para retener el título, el francés debía ganar la carrera y el italiano no tenía que sumar puntos.

Había 25 puntos en juego y 'Pecco' aventajaba por siete unidades a Quartararo. Frente a esta situación, el piloto italiano de Ducati se cuidó mucho en no cometer ningún tipo error en pista y lo logró.

Francesco Bagnaia en Valencia; Moto GP. Foto: Reuters.Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Valencia. Foto: Reuters.

En un final muy entretenido, en el cual Bagnaia administró su ventaja en el campeonato hasta la última vuelta, el turinés llegó en novena posición, cumplió con los pronósticos y consiguió su primer título de Moto GP.

"Esta fue la carrera más dura de mi vida. Estaba luchando. Mi objetivo era estar entre los cinco primeros, pero empecé a tener problemas después de algunas vueltas, pero lo más importante es que somos campeones del mundo", expresó con mucha alegría Francesco Bagnaia tras su consagración.

Respecto al cierre de la temporada en el circuito Ricardo Tormo, el español Álex Rins (Suzuki) le ganó la pulseada a todos y llegó en primer lugar. El sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Jorge Martín (Ducati) completaron el podio.

Notas relacionadas