MotoGP: Bezzecchi triunfó en el Gran Premio de Francia, el número 1000 de la máxima categoría

El piloto italiano de Ducati fue el más veloz en el autódromo de Le Mans. Previamente, había ganado el Gran Premio de Argentina, en Termas de Río Hondo.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 14:30

Marco Bezzecchi; MotoGP; Francia. Foto: Reuters.Marco Bezzecchi ganó en Francia la carrera número 1000 de MotoGP. Foto: Reuters.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Francia de MotoGP, competencia número 1000 de la máxima categoría del motociclismo, que se disputó en el autódromo de Le Mans, por la quinta fecha del Mundial 2023.

El piloto oriundo de la ciudad de Rimini, de 24 años, mantuvo un rendimiento consistente a lo largo de las 27 vueltas y se llevó la victoria como lo hizo también este año en el GP de la República Argentina, en Termas de Río Hondo.

Marco Bezzecchi; MotoGP; ganador en Francia. Foto: Reuters.Marco Bezzecchi quedó como escolta de Francesco Bagnaia. Foto: Reuters.

Bezzecchi empleó un tiempo de 41m. 37s. 970/1000. La segunda colocación correspondió al español Jorge Martín (Ducati), quien arribó a 4s. 256/1000, mientras que el francés Johann Zarco (Ducati) se quedó con el último escalón del podio tras llegar a 4s. 795/1000.

Los españoles Augusto Fernández (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) finalizaron cuarto y quinto, respectivamente; mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) terminó sexto.

Marco Bezzecchi; MotoGP. Foto: Reuters.Marco Bezzecchi había ganado en Termas de Río Hondo. Foto: Reuters.

Con estos resultados, Fracesco Bagnaia comanda las posiciones del torneo con 94 puntos, seguido por Bezzecchi con 93; Binder 81; Martín 80; Zarco 66; Luca Marini (Ducati) 54; Maverick Viñales, Fabio Quartararo (Yamaha) y Jack Miller (KTM) 49.

La próxima competencia del Mundial, la sexta de la temporada 2023, será el domingo 11 de junio con el Gran Premio de Italia, que se llevará a cabo en el autódromo de Mugello.