Terrible accidente en el Moto GP: Francesco Bagnaia cayó en la primera vuelta y fue atropellado

El vigente campeón fue arrollado por el sudafricano Brad Binder y debió ser hospitalizado de urgencia. Imágenes sensibles.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 15:45

Francesco Bagnaia debió ser hospitalizado tras el accidente en el MotoGP. Foto: Reuters. Francesco Bagnaia debió ser hospitalizado tras el accidente en el MotoGP. Foto: Reuters.

El Gran Premio de Cataluña del Moto GP disputado este domingo estuvo marcado por una carrera accidentada. El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia protagonizó una alarmante situación al ser atropellado por un rival en medio de la carrera, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

En la curva 3 del giro inicial, el vigente campeón del mundo y actual líder de la competencia en la temporada perdió la estabilidad en la rueda delantera de su moto, lo que causó su caída a la pista. Pero las alarmas se encendieron cuando el sudafricano Brad Binder, que venía detrás, lo arrolló al pasarle por encima de sus piernas con su vehículo.

Francesco Bagnaia debió ser hospitalizado tras el accidente en el Moto GP. Video: ESPN.

Según informó Ángel Charte, director Médico del Moto GP, Pecco sufrió "un politraumatismo severo pues al parecer, una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial". Además, destacó que se le realizaron unas radiografías que detectaron "una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua".

"Hay que hacer un TAC (Tomografía Axial Computerizada) urgente y lo hemos enviado al Hospital General de Cataluña, si bien a nivel craneal, torácico y abdominal, su estado en todo momento ha sido normal, consciente y orientado. No ha habido ningún problema más", agregó.

Francesco Bagnaia debió ser hospitalizado tras el accidente en el MotoGP. Foto: Reuters. Francesco Bagnaia debió ser hospitalizado tras el accidente en el MotoGP. Foto: Reuters.

Jorge Martin se quedó con el Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Moto GP: Jorge Martín dominó de principio a fin y se quedó con el Gran Premio de San Marino

El otro accidente

En la primera curva de la competencia ya se había producido otro percance, cuando el italiano Enea Bastianini tocó al francés Johann Zarco, lo que derivó en un choque en cadena que también involucró al español Alex Márquez, además de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

El accidente protagonizado por Bastianini, Zarco, Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio. Foto: Reuters. IMÁGENES SENSIBLES. El accidente protagonizado por Bastianini, Zarco, Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio. Foto: Reuters.

Como consecuencia del impacto, Bastianini sufrió la "fractura de su muñeca y tibia derecha", según confirmó el propio Charte.

Encontrá más vídeos

Marco Bezzecchi; MotoGP; Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

MotoGP: Bezzecchi triunfó en el Gran Premio de Francia, el número 1000 de la máxima categoría

La carrera

Finalmente, la victoria quedó para el local Aleix Espargaró, quien en el último tramo de la carrera superó a su compatriota Maverick Viñales y se llevó la victoria. en un tiempo acumulado de 38m. 56s. 159/1000.

El escolta arribó a 377 milésimas, mientras que Jorge Martín completó un podio íntegramente español y llegó tercero, a 2s. 831/1000. De esta manera, se selló la tercera victoria del mayor de los hermanos Espargaró, tras las alcanzadas en Termas de Río Hondo 2022 y Silverstone 2023.

Podio español en el MotoGP. Foto: Reuters. Podio español en el MotoGP. Foto: Reuters.

El campeonato sigue siendo comandado por Bagnaia con 250 puntos, seguido por Martín, con 210; Bezzecchi, 189; Binder, 166; Aleix Espargaró, 154. La próxima carrera será el domingo 10 en el autódromo de Misano, con el Gran Premio de San Marino, duodécima prueba de la convocatoria anual.