MotoGP: Francesco Bagnaia dominó en Assen y se quedó con el Gran Premio de Países Bajos

El vigente campeón del mundo sumó su cuarta victoria de la temporada. Su compatriota Marco Bezzecchi y el español Aleix Espargaró completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 15:14

Francesco Bagnaia seguido por Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró. Foto: Reuters. Francesco Bagnaia seguido por Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró. Foto: Reuters.

Francesco Bagnaia volvió a demostrar por qué es el vigente campeón del mundo de MotoGP. Este domingo, el piloto italiano se adjudicó con el Gran Premio de Países Bajos, celebrado en el tradicional autódromo de Assen, conocido como 'La Catedral de la Velocidad'.

El hombre de Ducati, de 26 años y oriundo de la ciudad de Turín, recorrió las 26 vueltas al circuito en un tiempo de 40m. 37s. 640/1000 para lograr su cuarta victoria de la temporada al cabo de ocho presentaciones.

El podio del Gran Premio de los Países Bajos. Foto: Reuters. El podio del Gran Premio de los Países Bajos. Foto: Reuters.

Bagnaia aventajó por 1s. 223/1000 a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati), mientras que español Aleix Espargaró (Aprilia), quien había llegado cuarto en pista, completó el podio tras el recargo aplicado al sudafricano Brad Binder (KTM), por evadir una chicana en la última vuelta.

Con la penalización, Binder se quedó con el cuarto puesto; el español Jorge Martín (Ducati) arribó quinto, a 1s. 934/1000, mientras que Alex Márquez (Ducati) finalizó sexto, a 12s. 437/1000.

Francesco Bagnaia en el Gran Premio de los Países Bajos. Foto: Reuters. Francesco Bagnaia en el Gran Premio de los Países Bajos. Foto: Reuters.

Por su parte, Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, prefirió no participar de la carrera, a raíz de un dolor en una de sus costillas fracturadas, en una de las caídas que sufrió con su máquina Honda, durante este fin de semana.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

Las principales posiciones del campeonato de MotoGP:

Bagnaia 194 puntos; Martín 159; Bezzecchi 158; Binder 114; Johann Zarco (Ducati) 109; Luca Marini (Ducati) 98; Jack Miller (KTM) 79; Espargaró 77; Fabio Quartararo (Yamaha) 64; y A. Márquez 63.