Conmoción en el motociclismo: murió un piloto de 22 años tras sufrir un grave accidente

Se trata del japonés Haruki Noguchi, quien no sobrevivió a las heridas que le causó el impacto. Falleció tras estar tres días internado.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 13:51

Haruki Noguchi, motociclista japonés. Foto: NA. Haruki Noguchi, motociclista japonés. Foto: NA.

El motociclismo mundial se encuentra conmocionado por la muerte del piloto japonés de 22 años Haruki Noguchi, quien perdió la vida producto de las heridas sufridas en un accidente durante la carrera de la Asia Superbike que se disputó en el circuito de Mankalika de Indonesia el pasado fin de semana.

El corredor de HARC Pro se encontraba transitando décima vuelta cuando cayó al chocar con el piloto malayo Zazhwan Zaidi. Este accidente que le provocó las heridas fatales, fueron causadas involuntariamente por Kasma Daniel, que venía desde atrás y que no pudo esquivarlo.

El hecho sucedió el pasado domingo 13 de agosto y Noguchi permaneció internado durante tres días hasta el triste desenlace.

La carrera se detuvo automáticamente y el personal médico acudió al lugar para atender al nipón desde un primer momento dentro del circuito para luego trasladarlo al Hospital Nusa Tenggara Barat.

"A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, Haruki tristemente sucumbió a sus lesiones el 16 de agosto", lamentaron los dirigentes del campeonato asiático a través de un comunicado en el que ofrecían sus condolencias a los allegados del piloto.

"La FIM Asia, Two Wheels Motor Racing y todos los que participan en el Asia Road Racing Championship transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Haruki", agregaron.

"Todavía no me puedo creer que tengamos que hacer este anuncio", afirmó Jotaron Honda, director del equipo al que pertenecía Noguchi.

Haruki Noguchi, motociclista japonés.

"Hace sólo diez días tuvimos el honor de subir juntos al podio de las 8 horas de Suzuka y acabábamos de enviarlo a Indonesia con el deseo de que ganar el título de Asia Road Racing este año", detalló.

“Con sólo 22 años y un potencial ilimitado, tenía grandes esperanzas de que diera el salto a la escena mundial como la gran esperanza de la próxima generación de Asia. Es lamentable que haya fallecido tan pronto mientras estaba en medio de ese viaje”, concluyó el directivo.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La carrera del asiático

El piloto asiático, que ocupó el tercer lugar del podio en Suzuka y lo celebró en su cuenta de Instagram con una foto festejando en el escenario, venía de quedar en segundo lugar en la Asia Superbike 2022, mismo puesto que ocupaba hasta el momento en esta temporada por detrás del piloto de BMW Markus Reiterberger.

Su primer título, en tanto, lo consiguió en 2021 al ganar en la categoría Supersotck 600, campeonato europeo al que ingresó en 2020.

Además, en 2017, con 16 años, se había proclamado subcampeón del Asia Talent Cup, mientras que en 2019 quedó en tercer lugar de la Red Bull Rookies Cup.

Notas relacionadas