MotoGP en Argentina: Marco Bezzecchi triunfó en el circuito de Termas de Río Hondo

El piloto italiano de Ducati consiguió su primera victoria y se trepó a lo más alto del campeonato. Johann Zarco y Alex Márquez completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 16:31

Marco Bezzecchi; MotoGP. Foto: Reuters.Bezzecchi, el ganador en Termas de Río Hondo. Foto: Reuters.

En una apasionante carrera con lluvia de por medio, Marco Bezzecchi (Ducati) obtuvo este domingo su primera victoria en el Mundial de MotoGP en el marco del Gran Premio de la República Argentina, que se llevó a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo. De esta manera, pasó a liderar el campeonato.

Junto con Bezzecchi, se subieron al podio el francés Johann Zarco (Ducati), quien se ubicó en la segunda posición y el español Alex Márquez (Ducati), quien el sábado se había quedado con la pole y este domingo completó el podio al terminar en la tercera colocación.

Ganador en Termas de Río Hondo; Marco Bezzecchi; MotoGP. Foto: Reuters.Bezzecchi con el trofeo del Gran Premio de Argentina. Foto: Reuters.

Franco Morbidelli (Yamaha) culminó en el cuarto puesto, mientras que en el quinto terminó Jorge Martín (Ducati), sexto fue Jack Miller (KTM), séptimo Fabio Quartararo (Yamaha), octavo Luca Marini (Ducati), noveno Alex Rins (Honda) y décimo Fabio Di Giannantonio (Ducati).

Jorge Martin se quedó con el Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Moto GP: Jorge Martín dominó de principio a fin y se quedó con el Gran Premio de San Marino

El desarrollo de la carrera

El piloto italiano fue el dominador de la carrera al ganarle desde el inicio la primera posición a Márquez, quien había logrado la pole el sábado y, tras llegar a décima vuelta de las 25 previstas, controlaba las acciones con tres segundos sobre Márquez, con Bagnaia a un segundo del español.

Por su parte, los dos pilotos de Aprilia que habían tenido una buena performance en los entrenamientos, sufrían bajo la lluvia de Termas y, mientras Maverick Viñales estaba undécimo, Aleix Espargaró se ubicaba en el decimocuarto puesto, detrás del novato Augusto Fernández.

Marco Bezzecchi 72; MotoGP. Foto: Reuters.Bezzechi pasó a ser el líder del Mundial de MotoGP. Foto: Reuters.

El gran cambio de la carrera se dio cuando faltaban ocho giros para el final. En ese momento, Bagnaia se fue al piso en la curva 13 del circuito y, si bien pudo regresar a la pista, lo hizo en la decimosexta posición y a 45 segundos de la punta.

Con el correr de los minutos, Bezzecchi se adueñó de la punta y cruzó la meta cómodamente al frente para ganar por primera vez una competencia de MotoGP. Además, fue un debut triunfal del equipo VR46 en la categoría reina del motociclismo mundial.