Pep Guardiola reveló el motivo por el cuál Julián Álvarez no jugó en Champions League

El entrenador de los 'Citizens' argumentó su decisión de dejar en el banco de suplentes al Campeón del Mundo ante Red Bull Leipzig.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 19:04

Pep Guardiola; Red Bull Leipzig vs. Manchester City. Foto: ReutersDe fondo, Julián Álvarez con la pechera de los suplentes. Foto: Reuters.

El empate de Manchester City 1 a 1 contra Red Bull Leipzig, por Champions League generó una gran incógnita en muchos fanáticos argentinos: "¿Por qué Julián Álvarez no jugó ningún minuto?". Frente a esta incertidumbre, Pep Guardiola reveló el motivo de su polémica decisión.

"Estuve a punto de poner a Julián en la segunda parte cerca de Erling (Haaland) para ser más agresivos, pero concedimos un gol", argumentó el prestigioso entrenador español de 52 años, al ser consultado sobre la ausencia del delantero argentino en el partido de ida de los octavos de final.

Pep Guardiola y Erling Haaland; Red Bull Leipzig vs. Manchester City. Foto: ReutersGuardiola eligió a Haaland como 9 titular de su equipo. Foto: Reuters.

Previo a esa pregunta, el extécnico de Barcelona había sido sumamente determinante con su respuesta acerca de los cero cambios realizados frente a Red Bull Leipzig durante los 90 minutos de juego.

"Tengo la posibilidad de hacer sustituciones porque son las reglas del juego, pero soy muy buen entrenador como para decidir si tengo que hacer o no las sustituciones", disparó de forma directa Pep, tras los cuestionamientos de la prensa.

Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras el sorteo

El análisis de un especialista

San Lee, periodista que cubre diaramente a Manchester City, analizó respecto a la decisión de Pep: "Guardiola quiere más control que fútbol directo esta temporada y eso significa que, normalmente, jueguen De Bruyne y Haaland". Y explicó que "cuando Álvarez fue titular en Premier League, Kevin De Bruyne no jugó".

Julián Álvarez; Nottingham Forest-Manchester City. Foto: Reuters.'El Araña' tuvo pocos minutos en sus últimos juegos. Foto: Reuters.

Y concluyó con su análisis futbolístico: "Puede parecer extraño que un Campeón del Mundo no juegue demasiado, pero hay que verlo de esta manera: Foden, canterano del City y excelente jugador, tampoco entra en el equipo. Se trata de lo que necesita el equipo, no de la reputación del jugador".

Notas relacionadas