Rivales de Argentina en Qatar 2022: Lewandowski y su pica con Messi, la ilusión de Polonia

El crack del Barcelona es la gran carta de la selección con la que la Scaloneta cerrará el Grupo C. Los otros jugadores a tener en cuenta y la rivalidad con la Pulga

Por Matias Greisert

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 06:58

Selección de Polonia. Foto: REUTERS.Selección de Polonia. Foto: REUTERS.

Robert Lewandowski aparece como la bandera de Polonia, el rival con el que la Selección argentina cerrará el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, pese a contar con el crack del Barcelona, el conjunto polaco tiene otras armas con las que dar pelea en la zona y soñar con avanzar a los octavos de final.

Tras una olvidable actuación en Rusia 2018, donde quedó último en un grupo en el que aparecía como cabeza de serie, Polonia se metió en la Copa del Mundo tras quedar segundo en el grupo de Inglaterra en las Eliminatorias europeas y superar en el Repechaje a Suecia.

En sus últimas apariciones, cayó ante Países Bajos y venció a Gales para cerrar  la UEFA Nations League en las Zonas A, mientras que, con varios suplentes y sin Robert Lewandowski, venció a Chile en la última preparación antes del debut en la gran cita del deporte.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Lewandowski más diez

Goleador de la Liga española en su primera temporada con la camiseta culé, máximo anotador en su Selección y segundo máximo artillero histórico de la Bundesliga. Los datos son impactantes y hablan por sí solos de "Lewangoalski", como lo llaman en su país.

Pese a ser la bandera de su equipo, Lewy no está solo, ya que lo acompañan algunas otras figuras de probada capacidad que militan en las principales ligas del Viejo Continente.

Selección Polonia. Foto: REUTERS

Wojciech Szczesny defiende el arco de la Juventus desde la salida del histórico Buffon y aparece como un arquero confiable para las grandes citas. Otro de gran presente es Piotr Zielinski, pieza fundamental del apabullante Napoli y autor del gol que aseguró el pasaje a Qatar en el Repechaje ante Suecia.

Por último, vale la pena mencionar a dos conocidos del "Dibu" Martínez: el lateral derecho Matthew Cash y el central Jan Bednarek, ambos defensores del Aston Villa.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

El Mourinho polaco

Las Águilas Blancas tienen en su banco a un experimentado y polémico entrenador. Se trata de Czeslaw Michniewicz, de 52 años, quien fue noticia tanto por sus logros deportivos como por sus controversias fuera de la cancha.

Con una larga trayectoria en el fútbol de su país, el "Mourinho polaco", como fue bautizado, logró títulos con el Zagłębie Lubin y con Lech Poznan.

Sin embargo, también dio que hablar por decisiones polémicas como excluir de la selección al defensor Maciej Rybus, quien había sido citado en Rusia 2018, por haber fichado para el Spartak de Moscú.

Además, fue vinculado con el empresario Ryszard Forbrich, señalado en su país como el "Capo del fútbol", por lo que su nombre apareció en las investigaciones de arreglo de partidos.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Messi, en la mira de RL9: idas y vueltas de una pelea inesperada

El premio Balón de Oro 2021 inició una pelea que parecía imposible: Lewandowski apuntó contra Lionel Messi luego de que el capitán argentino se quedara con el galardón.

"Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías", expresó el delantero polaco tras la gala, en la que la Pulga lo había elogiado pero no lo había votado.

Selección de Polonia. Foto: EFE.

Messi no quiso entrar en polémica, pero el polaco volvió a la carga un tiempo después: en el marco del premio The Best, el delantero se quejó por una nueva omisión de Messi entre sus favoritos. "Es su decisión, pero de todos modos, yo gané el premio, así que me resultó más fácil aceptarlo”, dijo Lewandoski.

Sin embargo, ya en Barcelona, el crack polaco parece querer unir lazos con su par argentino: “Leo Messi es como una Ferrari histórica. Te paras al lado de él y tienes una sensación de ¡wow!”. En un duelo de estrellas, parece haber una tensa calma. Se volverán a ver en Qatar y, ¿jugarán juntos en el Barca? El tiempo lo dirá...

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Expectativas

En su novena Copa del Mundo, Polonia busca volver a estar en la fase final de la Copa del Mundo, hecho que no pudo realizar en sus últimas tres presentaciones (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018).

Lejos de los terceros puestos obtenidos en Alemania 1974 y España 1982, el conjunto europeo sueña con estar en octavos en un grupo duro: en el 'mata-mata', todo puede pasar y más, con un delantero como Robert Lewandowski.


Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas