En la última prueba rumbo a Qatar, Polonia venció sobre el final a Chile en un partido caliente

Se impuso 1 a 0 con gol de Piatek. Con muchos suplentes, el equipo europeo superó a los trasandinos, que acumulan ocho partidos sin ganar.

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 16:37

Victoria de Polonia ante Chile en amistoso previo al Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Victoria de Polonia ante Chile en amistoso previo al Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

En un amistoso caliente, Polonia superó por 1 a 0 a Chile sin Robert Lewandowski, quien vio el partido desde el banco de suplentes para evitar riesgos a una semana del primer encuentro de su selección en el Mundial de Qatar.

El último amistoso del conjunto europeo no dejó muy buenas sensaciones. Czeslaw Michniewicz apostó por un once con varias ausencias notables y su propuesta provocó un duelo soporífero para el público que acudió al Stadion Wojska Polskiego de Varsovia.

Además del nueve del Barcelona, tampoco salieron desde el inicio nombres teóricamente destinados a ser titulares como Wojciech Sczczesny, Matty Cash, Piotr Zielinski o Krzysztof Piatek.

Selección Polonia Sub 17. Foto: NA

Te puede interesar:

El Mundial Sub 17 arranca con escándalo: echaron a jugadores de Polonia por estar borrachos

La crónica del partido

Polonia, en la primera parte, se atascó ante el equipo de Eduardo Berizzo, en plena regeneración y en la búsqueda de un futuro más alentador después de quedarse fuera del Mundial. 

Los europeos, muy timoratos y con falta de ideas, apenas gozaron de un disparo lejano de Arkadiusz Milik sin peligro para Claudio Bravo.

Mientras, Chile gozó de tres ocasiones: Marcelino y Arturo Vidal, que se encontraron con la figura de Lukasz Skorupski, y Núñez, que tuvo la más clara tras plantarse solo ante el portero de Polonia para dejar a sus compañeros sin un 0-1 con el que se habría marchado su selección al descanso.

En la reanudación, poco cambió. La multitud de cambios no ayudó para componer un duelo más digerible.

Chile, además, se tiró atrás y ya no se acercó más al área de Skorupski, mientras que Polonia, en los últimos minutos, y sin Lewandowski -no salió del banco- tuvo un arranque de orgullo con el que obtuvo su premio: Piatek, en el minuto 84, recogió un rebote que dejó Claudio Bravo dentro del área y marcó el único tanto de un choque para olvidar en el que Polonia salió victorioso gracias a un instante de inspiración.

Notas relacionadas