Inflación de marzo 2025 en la Ciudad de Buenos Aires: subió a 3,2% y registró un 8,6% en lo que va del año

El incremento se dio por factores como el comienzo de las clases, así como también una suba generalizada de los alimentos, la vivienda, el transporte y la salud.
Subió la inflación en CABA: 3,2%. Foto: NA.
Subió la inflación en CABA: 3,2%. Foto: NA.

Este miércoles se dio a conocer los nuevos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. La inflación subió para colocarse en el 3,2%.

La Dirección de Estadística y Censos porteña explicó que la suba de este porcentaje, que venía siendo menor en los últimos dos meses, se debió a productos vinculados con la educación -por el inicio de las clases- y los alimentos.

Supermercados. Foto: NA / Daniel Dopacio
Supermercados. Foto: NA / Daniel Dopacio

La inflación impacta en el bolsillo de los argentinos. Foto: NA/Daniel Dopacio.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, el primer trimestre del año cerró con una inflación acumulada del 8,6%, mientras que en los últimos 12 meses los precios subieron un total de 63,5%.

El detalle de la inflación en CABA de marzo

El incremento en el índice inflacionario en el tercer mes del año en CABA se vio influenciado por el aumento del 14,3% en los productos educativos, vinculados con el inicio del ciclo lectivo 2025. Además, el aumento en las cuotas de los colegios privados también jugó un papel importante.

En los que respecta a los alimentos, los mismos subieron un 4,7% lo que evidencia un incremento por encima del índice en general.

En el desglose, los principales impulsos del índice llegaron con los siguientes ítems:

  • Verduras, tubérculos y legumbres: 25,8%.
  • Cernes y derivados: 5,7%.
  • Leche, productos lácteos y huevos: 1,9%.
  • Pan y cereales: 1,6%.
Carne, carnicerías. Foto: NA
Carne, carnicerías. Foto: NA

La carne subió un 5,7% en marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El rubro de la indumentaria tuvo un alza del 4,5%, uno de los sectores con mayores subas. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró un incremento de 2,7%.

Transporte, por su parte, tuvo una inflación del 2,1%, principalmente por el incremento de los subtes. Y salud, por su parte, escaló un 2,3%.