De cuánto es el saldo negativo de la Tarjeta SUBE tras el aumento del boleto en agosto

Con la nueva actualización tarifaria de agosto, viajar en transporte público en la Ciudad de Buenos Aires será más caro. A partir del 1° de agosto, se aplica un incremento del 3,6% en las tarifas de colectivos, subtes y trenes del AMBA. Este ajuste también impacta en el saldo negativo o “de emergencia” de la tarjeta SUBE, que permite seguir viajando cuando te quedás sin crédito.
Nuevas tarifas de transporte en agosto 2025
El boleto mínimo de colectivo se eleva a $506,39, mientras que los recorridos más largos (entre 12 y 27 km) alcanzan los $651,08. En el caso del subte, el pasaje pasa de $996 a $1.031, aunque si la SUBE no está registrada, el valor sube considerablemente hasta los $1.639,29.

¿Cuál es el nuevo saldo negativo de la SUBE?
Frente a estos aumentos, también se ajustó el tope del saldo negativo que permite seguir viajando incluso sin saldo cargado. Según el tipo de transporte, estos son los montos vigentes:
- Hasta $1.200: válido para colectivos en todo el país, subtes de CABA y transporte fluvial en el Delta bonaerense.
- Hasta $650: aplica a trenes del AMBA como Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín, Belgrano Norte y Sur, además del Tren del Valle (Neuquén).
- Hasta $480: exclusivo para la línea Urquiza, que mantiene ese límite hasta que se actualicen sus molinetes.

Nuevas formas de pago en el transporte
Además de la SUBE tradicional, ahora hay nuevas opciones para abonar pasajes gracias a los avances tecnológicos. Entre ellas:
También podría interesarte
- Tarjetas de débito, crédito o prepagas sin contacto (Visa y Mastercard).
- Dispositivos móviles y relojes inteligentes con tecnología NFC, siempre que tengan asociadas tarjetas Visa o Mastercard.
- La versión digital de la SUBE, disponible a través de la app oficial.
Cómo cargar saldo en la SUBE
La carga se puede hacer en kioscos, estaciones y terminales automáticas, pero también existen opciones más prácticas como:
- Aplicaciones móviles
- Homebanking
- Billeteras virtuales
- Cajeros automáticos

En caso de hacer una carga electrónica, es necesario acreditar el saldo antes de viajar. Esto puede hacerse desde la app SUBE si tu teléfono tiene tecnología NFC, o bien en terminales automáticas distribuidas en diferentes puntos del país.
Además, ya se encuentra habilitada la función de “carga a bordo” en colectivos: al apoyar la tarjeta en la validadora del vehículo, también se puede acreditar el saldo sin necesidad de hacer otro trámite.