Gasoducto Néstor Kirchner: Massa se reunió con el presidente de la CAF por el financiamiento del segundo tramo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con Sergio Díaz-Granados en el marco de los avances para el financiamiento de la obra.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 09:40

Reunión de Sergio Massa con el presidente de la CAF. Foto: Prensa.Reunión de Sergio Massa con el presidente de la CAF. Foto: Prensa.

Sergio Massa mantuvo un encuentro con Sergio Díaz-Granados, el presidente de la CAF, en el marco del financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

De la reunión también participaron Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y Flavia Royón, secretaria de Energía, entre otros.

Reunión de Sergio Massa con el presidente de la CAF. Foto: Prensa.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La palabra de Massa

Tras el encuentro, el ministro de Economía aseguró: "Creemos que la CAF tiene la actividad y la mirada hacia la región que por ahí otros multilaterales no tienen, y la comprensión y el conocimiento de la realidad de la región, y eso es sumamente importante".

"Es fundamental avanzar en el financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner. La verdad es que esta iniciativa de financiar 540 millones de dólares a través de la CAF nos pone en un sendero mucho más probable de que no más allá de junio de 2024 tengamos terminado ya el segundo tramo y no solamente el primero cuyo compromiso de entregarlo y ponerlo en marcha el 20 de junio de 2023", continuó.

"El apoyo y el respaldo para la política del medio ambiente con estos 125 millones de dólares también son importantes, pero sobre todo la tranquilidad de que a principios de año Argentina y CAF se comprometieron a un programa de financiamiento que llegaba a los 1.000 millones de dólares y que la cartera está cumpliendo; se hicieron esta semana los desembolsos que faltaban. Eso para la Argentina funciona como respaldo fundamental, y nos da para 2023 una perspectiva enorme con otros 1.000 millones de dólares de desembolso de la cartera para seguir ampliando inversiones en la Argentina", comentó.

"No son sólo inversiones en energía, medio ambiente, ferrocarriles, temas de salud, infraestructura vial, agua y saneamiento; tenemos una enorme cartera que de alguna manera nos permite seguir consolidando un camino de inversión para el desarrollo", cerró.

Notas relacionadas