Gobierno admitió que estimaciones económicas del FMI son "más negativas" de lo esperado

Hernán Lacunza advirtió que “no hay tiempo que perder” para iniciar una negociación con los acreedores y reiteró que “la Argentina tiene que encarar una conversación sincera”.

Por Canal26

Martes 15 de Octubre de 2019 - 16:51

Hernán Lacunza, Ministro de Hacienda, NAHernán Lacunza, Ministro de Hacienda, NA

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció este martes que las estimaciones de la economía por parte del FMI son un "poco más negativas" que las esperadas por el Gobierno, mientras rechazó la posibilidad de que esta semana se dé una definición sobre el desembolso pendiente.


Sin embargo, aclaró que "no hay diferencias sustantivas" entre el análisis del Gobierno y el del organismo multilateral.


En tanto, confió: "Creemos que una vez resuelta la incertidumbre política y financiera por el perfil de la deuda, se estaría en condiciones de retomar el crecimiento antes de mediados del año próximo".


"Si se recupera el crecimiento, antes va a percibirse un alivio y recuperación en la actividad y consumo", consideró.


Al referirse al viaje de esta semana a los Estados Unidos, afirmó que se trata de la reunión anual del FMI y remarcó: "Es nuestra obligación allanar el camino para que quien gane las elecciones pueda discutir la continuidad del programa".


"Se realizará una reunión de seguimiento", indicó Lacunza en conferencia de prensa.

Notas relacionadas