Sergio Massa: "Trabajamos para seguir industrializando cada sector de la economía argentina"

“Nosotros tenemos la obligación de darles certeza. Esa certidumbre que necesitan para los próximos 5 años", dijo el ministro de Economía ante empresarios.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 10:16

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: NA. Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: NA.

Sergio Massa, el ministro de Economía de la Nación; sigue con su tarea diaria de promover el desarrollo de la industria y la economía diaria de los argentinos y ayer participó de un importante encuentro en este sentido. El titular del Palacio de Hacienda estuvo en el acto con el que se inauguró la exposición en Salón de la Moto que reúne a toda la cadena productiva de la industria de motovehículos.

"Trabajamos para seguir industrializando cada sector de la economía argentina, para que vendamos al mundo trabajo y valor agregado argentinos, que generan divisas y garantizan el desarrollo del país. Nuestra obligación como gobierno es dar certezas para que los sectores inviertan", dijo Massa luego en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ministro anunció la prórroga por cinco años del régimen de motopartismo y nuevos beneficios para aumentar la integración local e incentivar la exportación.

La medida, contempla alivio fiscal para que las empresas aumenten la producción y tiene como objetivo aumentar más de 50% la integración nacional de las motos.

Nosotros tenemos la obligación de darles certeza. Esa certidumbre que necesitan para los próximos 5 años ya está en marcha para el periodo 2023-2028, obviamente con una condición que para nosotros es central, que es ir agregando mano de obra, contenidos y piezas locales”, sostuvo el titular de la cartera de Economía.

Video: Ministerio de Economía.

Estuvieron también presentes en el anuncio el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, Lino Stefanuto; el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la titular de AYSA, Malena Galmarini; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

Notas relacionadas