Tras los dichos de Cristina Kirchner, empresas de alimentos aseguran que no son responsables de la inflación

La vicepresidenta había pedido más regulación de precios. “Siempre el sector de alimentos es el chivo expiatorio”, dijeron.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 15:47

Supermercado, consumo, alimentos, inflación, NASupermercados. Foto: NA.

Tras los dichos de Cristina Fernández de Kirchner al conocerse los números de pobreza e indigencia, las empresas de alimentos se pusieron en alerta y coincidieron en que “siempre el sector de alimentos es el chivo expiatorio”.

“Dentro del sector las situaciones son muy heterogéneas. Hay empresas que ganan y otras que no. Sobre todo por el problema de las trabas a las importaciones. Hoy financiarte a 180 días tiene un costo que aumenta el valor de los productos. Pero es un sector atacado porque es muy sensible para la mayoría de la población”, señaló un empresario en diálogo con el medio Infobae.

En plena negociaciones del plan Precios Cuidados, las empresas del sector pactan una nueva lista de productos mucho más restringida pero que abarque a los productos más representativos de cada categoría y primeras marcas.

“La negación viene por ahí y aun no hablamos de cómo serán las actualizaciones de precios”, agregó la fuente consultada.

 

Semillas de girasol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El alimento que hay que comer todos los días para mejorar la memoria, según Harvard

Estimaciones de inflación para septiembre

Según las consultoras, la inflación de septiembre se ubicará por encima del 6%, con fuerte aumento en los precios de los alimentos.

Revelan que el año terminará con una suba cercana al 100%.

Además de alimentos, se observan incrementos en rubros como vivienda, esparcimiento y bienes y servicios varios.

Notas relacionadas