Marcelo Polino dio detalles del estado de salud de Antonio Gasalla: "El tema cognitivo avanza"

La salud de Antonio Gasalla es un tema que preocupa en la farándula argentina. El actor de 83 años está internado en el Sanatorio Otamendi producto de un cuadro de neumonía, que se suma a algunas cuestiones que arrastra hace tiempo y parece ganar terreno en su estado.
En las últimas horas, Marcelo Polino, periodista y una de las personas más cercanas a Gasalla, brindó declaraciones sobre su estado y aseguró que hay algunas buenas noticias alrededor del reconocido artista. “Hay buenas noticias dentro de lo mal que está Antonio", reconoció el ex jurado del Bailando.

Antonio Gasalla. Foto: NA
A través de una conversación con el programa "A la tarde", afirmó: "Estuvo con una neumonía que pudo superar y con el alta médica que ya tiene, volverá al centro de rehabilitación que estaba”. Cabe recordar que Antonio Gasalla fue diagnosticado con demencia senil progresiva años atrás, por lo que tuvo pocas apariciones en público.
También podría interesarte
“El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía. Pasó un trance muy difícil. Estamos acompañando a la familia que es de fierro y está todo el tiempo al lado”, detalló también Marcelo Polino.
Según lo que explicó el periodista, en las próximas horas podría recibir el alta médica para abandonar el Sanatorio en el que se encuentra internado y continuar con el proceso de rehabilitación donde es cuidado y asistido. En este contexto, Polino dejó en claro que "el alta de la neumonía lo tiene".

Antonio Gasalla junto a Marcelo Polino.
El presente de Antonio Gasalla
Días atrás, el que había hablado era Carlos Gasalla, su hermano, en el que brindó algunos detalles del presente del reconocido actor. "Lo único que puedo decir es que se le pone el canal Volver, donde pasan sus programas, y él no se reconoce. No puedo decir otra cosa", lamentó.
En ese marco, agregó: "A mí me conoce como el hermano, pero mi nombre no lo sabe. Está en su mundo y tiene sus ataques como los tuvo siempre, el carácter no lo pierde. Para verlo tenemos un horario especial y podemos entrar de a dos". Y completó: "El problema cognitivo no lo deja ubicarse. Él es poco consciente de lo que está pasando".