Otro vistazo a Blood of my Blood: alianzas, amores no correspondidos y mucha pasión como Outlander

La espera terminó. La precuela de Outlander, Blood of My Blood (Sangre de mi Sangre), ya tiene fecha de estreno y viene con una promesa fuerte: no solo volver a las raíces escocesas de la serie original, sino ofrecer no una, sino dos grandes historias de amor que podrían rivalizar con la de Jamie y Claire. La serie se estrena el 8 de agosto por Starz (en Latinoamérica será por Disney+).
Un regreso a las Tierras Altas
Aunque Outlander se terminó de filmar en Escocia, gran parte de la historia transcurrió en América en sus últimas temporadas. Eso está por cambiar. Según Matt Roberts, creador de la precuela, el objetivo es recuperar el espíritu original: "Siempre debemos asegurarnos de que Escocia esté en cada escena y que la sientas", declaró a Entertainment Weekly. “La belleza del lugar, cómo se te mete en la sangre, también está en la sangre de los personajes”.
La productora ejecutiva Maril Davis coincide: “Volver a esto, a la piedra más oscura del Castillo Leoch, volver a nuestros orígenes y a nuestras raíces es muy emocionante”, dijo, reforzando la idea de una vuelta al romanticismo épico y la identidad escocesa que atrapó al público desde el primer capítulo de Outlander.

Brian Fraser, el futuro padre de Jamie, quien, al igual que su hijo, no tiene interés en cortejar hasta que conoce a la mujer adecuada: Ellen Mackenzie (Harriet Slater de Pennyworth), la testaruda hija mayor de un clan rival. Aunque perseguida por muchos pretendientes, Ellen está demasiado ocupada llorando a su padre (Peter Mullan) y navegando en una batalla al estilo Succession entre sus hermanos Colum (Seamus McLean Ross) y Dougal (Sam Retford) como para contemplar el matrimonio. Pero la lealtad familiar de Ellen se pone a prueba por su atracción inmediata por Brian.
También podría interesarte

Según cuenta Vanity Fair, siglos después, los padres de Claire Beauchamp, Henry (Jeremy Irvine) y Julia Moriston (Hermione Corfield), se enfrentan a sus propias adversidades. Mientras luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial, Henry envía una carta desde el campo de batalla que llega a Julia, quien responde a escondidas mientras trabaja en una oficina de censura postal. Aunque separados por miles de kilómetros, su amor florece.

El legado en la sangre
Uno de los grandes atractivos para los fans será ver cómo Jamie y Claire heredaron rasgos de sus familias. “Verás, ‘Ah, Jamie lo aprendió de Ellen’, y ‘Claire lo aprendió de Julia’”, anticipa Roberts. “Intentamos incluir esas pequeñas curiosidades a lo largo de la temporada. Los fans reconocerán guiños a la serie original”.

Davis lo resume de forma poética: “El destino es la clave de Outlander. En Sangre de mi Sangre, podemos demostrar que Jamie y Claire no son la única pareja destinada a estar junta”.