Sam Heughan de Outlander, el “swiftie” menos pensado: desde historias de Instagram para Taylor hasta friendship bracelets

El actor escocés sorprendió a todos al sumarse al fenómeno Taylor Swift: comparte mensajes con humor en redes, asistió al “Eras Tour” en Escocia y lució las clásicas pulseritas que comparten los más fanáticos de la artista estadounidense.
Sam Heughan y Taylor Swift.
Sam Heughan y Taylor Swift. Foto: Instagram.

Sam Heughan, el conocido interprete de Jamie Fraser en la exitosa serie Outlander, sorprendió al mundo al mostrarse como un auténtico fan de Taylor Swift. El actor no solo asistió a uno de los conciertos más importantes de la gira “Eras Tour” en Europa, sino que también se animó a bromear en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad de estar con ella en un futuro.

Si bien su historial dentro del fandom de la cantante estadounidense es amplio, se destacan algunos momentos que dieron de qué hablar entre los dos bandos: por un lado, las fanáticas de la serie y del actor escocés, y por otro, las famosas “swifties” que defienden a su ídola a capa y espada.

Sam Heughan, el fanático de Taylor Swift menos pensado. Foto: X / @ivyprest.

Sam Heughan al estilo “You Belong With Me”: cómo fue el momento en el que bromeó con robarle su novia a Travis Kelce

A veces, un romance de época como el de Outlander puede cruzarse con la cultura pop del siglo XXI, y dar lugar a un episodio insólito. Eso ocurrió cuando Sam Heughan decidió mostrarse como lo que nadie imaginaba: un “swiftie” con todas las letras.

Todo comenzó con un video que publicó en Instagram a principios de junio de 2024, justo antes de que Taylor Swift iniciara su tour en Escocia. Caracterizado con su clásica peluca pelirroja (la misma con la que da vida a Jamie), apareció en el set de rodaje para hacer una divertida declaración.

Obviamente, ella no lo sabe todavía, pero cuando venga a Escocia y me vea en el público, se va a olvidar completamente de... él (en referencia a Travis Kelce, actual pareja de la cantante) y se va a enamorar de un hombre con una peluca color jengibre”, dijo, entre risas. “¿Cómo podría resistirse? Lo va a dejar atrás y va a salir conmigo en su lugar”.

Con un fondo musical de Taylor, nada menos que “...Ready for It?”, y un gesto de corazón con las manos, típico de los fans más devotos, el actor no solo se sumó al furor mundial, sino que dejó ver que se divertía con la idea. “Bienvenida a Escocia, Taylor. Jamie Fraser es un swiftie”, escribió al pie de la publicación.

En el video, Sam alude, con humor, a la relación de Taylor Swift con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, quien logró acercarse a la cantante con una pulsera hecha a mano. Aunque su intento fue rechazado al principio, el gesto romántico habría sido el puntapié de su vínculo. En ese contexto, las palabras de Heughan parecían un guiño perfecto: bromear sobre “robarle el corazón” a Taylor.

Taylor Swift y Travis Kelce. Foto: X/Indie5051
Taylor Swift y Travis Kelce. Foto: X/Indie5051.

Un show, varias pulseritas y el elenco de Outlander a pura fiebre Swiftie

La historia, lejos de terminar en ese video viral, se trasladó al estadio Murrayfield, donde Taylor brindó varios de sus conciertos programados en Europa. Allí, el 8 de junio, Heughan fue visto acompañado de varios integrantes del elenco de Outlander: Caitriona Balfe, Sophie Skelton y John Bell. Todos, incluido Sam, llevaban las famosas “friendship bracelets”, o pulseras de la amistad, que se intercambian los fans como gesto de complicidad y admiración.

“¡Una noche maravillosa en Murrayfield con la familia de Outlander!”, escribió más tarde en redes, junto al hashtag #OutlanderSwifties, y una serie de fotos que los mostraban emocionados y completamente integrados al universo swiftie.

Sam Heughan, el fanático de Taylor Swift menos pensado. Foto: X / @ivyprest.

En otro de los clips, se la ve a Taylor aparecer en medio del escenario mientras cantaba “Miss Americana & the Heartbreak Prince”. Mientras la cámara de Sam la enfocaba, se vio a varios miembros del elenco de Outlander bailando la canción desde su ubicación.

En redes sociales, los fans se sumaron con entusiasmo a la posibilidad de que ambos se conozcan: “¡Hazle una pulsera de la amistad, Sam! Dicen que eso funciona”, fue uno de los miles de comentarios que recibió el actor en su publicación, quienes sin dudas vivieron a pleno la posibilidad de un “ship” entre ambos artistas.