Álvaro Morte contó detalles de su lucha contra el cáncer: “Me dijeron que me cortaban la pierna”

El reconocido actor, protagonista de La Casa de Papel, reveló cómo atravesó su lucha contra un tumor maligno. "Intenté que no me tirara abajo el ánimo, dijo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 17:30

Álvaro Morte.Álvaro Morte.

Álvaro Morte, el actor que saltó a la fama interpretando a El Profesor de La Casa de Papel, habló en la Cadena SER sobre su vida profesional y también dio detalles de un dato poco conocido de su vida privada.

El artista aseguró que vivió momentos delicados luego de que le diagnosticaran, hace alrededor de 15 años, un cáncer en su muslo izquierdo: “Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba”.

“Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir. Últimamente hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla”, inició el actor.

El Profesor de la Casa de Papel

“El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor”, afirmó.

Por cerrar la charla con Mara Torres, el actor señaló que es una persona optimista: “Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana. No quiero decir que me tomo a broma, ni muchísimo menos, pero si que es verdad que intenté que no me tirara abajo el ánimo”.