Daniela Cardone donará a sus seis gatos embalsamados y tomó una inesperada decisión: el destino final que eligió

Además de sus seis mascotas conservadas mediante taxidermia, la actriz convive con otros cuatro gatos vivos y tomó una decisión que sorprendió a todos.

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 17:20

Los gatos de Daniela Cardone. Foto Canal26.com Los gatos de Daniela Cardone. Foto Canal26.com

Daniela Cardone atraviesa días de profundo dolor por la muerte de Garfield, su querido gato. A pesar del duelo, la exmodelo ya inició el proceso de taxidermia para conservar su cuerpo, tal como hizo con sus anteriores mascotas. “Ahora lo entregué para embalsamarlo y en cualquier momento me lo van a traer. En unos días ya lo tendré de nuevo”, contó. Garfield se convertirá así en el sexto gato que tiene en ese estado.

Sin embargo, Daniela aclaró a Pronto que lo que hace no es exactamente embalsamar, sino practicar la taxidermia, un procedimiento distinto. “Eso está mal dicho. Yo practico la taxidermia, que es otra cosa. Embalsamar es trabajar cada órgano interno con productos y es otro proceso. Con la taxidermia se le quita la pielcita, tiene un trabajo total la curtiembre y después lo rellenan. Los ojitos son de vidrio y son iguales a los reales”, explicó. Y agregó: “Los gatos quedan iguales a cuando estaban vivos. Yo hasta el olorcito les siento y eso que pasan por la curtiembre”.

Los gatos de Daniela Cardone. Foto Intrusos Los gatos de Daniela Cardone. Foto Intrusos

En su casa, los animales tienen un espacio especial: “Ellos están en mi casa, en una vitrina del 1900, muy señoriales. Los tengo en mi habitación, frente a la cama. Pero no es que los miro todo el tiempo; ellos simplemente están. Es como los tatuajes: sé que los tengo, pero no me los miro todo el tiempo”. Incluso, les dedica cuidados frecuentes: “Les puedo acariciar el pelo y por lo general una vez al mes los cepillo y controlo que no les entre ningún bichito ni nada”.

Daniela Cardone. instagram

Te puede interesar:

Daniela Cardone reveló que el papá de Brenda Gandini la abandonó embarazada y por su empleada de confianza

Momento de cerrar una etapa

A pesar de ese vínculo tan fuerte con sus gatos, Daniela siente que es tiempo de cerrar una etapa. “Hace poco, un amigo llamado Andrés, que es monseñor, me preguntó si quería llevar a los gatos a su iglesia en Escobar. Está San Expedito en la entrada y me dijo que podía elegir poner a los gatos en un mueble tipo vitrina allí”, contó. Conmovida por el gesto, tomó la decisión de trasladar a los seis felinos embalsamados al templo: “La idea es llevarlos a la iglesia para que tengan su eterno descanso ahí”.

Los gatos de Daniela Cardone. Foto Instagram Los gatos de Daniela Cardone. Foto Instagram

En su casa, aún conviven con ella cuatro gatos vivos, aunque todos ya están grandes. “La más chica que tengo es la China, de ocho años, y el resto son grandes ya. Me impacta eso porque es volver a prepararme para otras despedidas. Y sufro un montón”, admitió. La pérdida de Garfield fue algo que pudo “madurar un poco más”, ya que el animal estaba enfermo. Aun así, el dolor persiste y se suma al miedo de enfrentar nuevas partidas.

Tanto es el amor que siente por ellos, que su vida gira en torno a sus cuidados. “No puedo vivir ni viajar ni estar tranquila. Es tanta la culpa que siento si los tengo que dejar solos, que casi no me muevo de mi casa”, confesó. Los gatos requieren atenciones particulares: “Comen a su forma porque una no tiene dientes, la otra tiene otro problemita y necesita otra alimentación, tipo paté. Los baño, me la paso limpiando, demandan mucho”.

Daniela Cardone. Foto Instagram @dcdanycardone Daniela Cardone. Foto Instagram @dcdanycardone

Por todo eso, ya tiene tomada una decisión firme: cuando los cuatro gatos que la acompañan ya no estén, no sumará nuevos animales a su vida. “Aparte me aferro muchísimo a los gatos y sufro un montón cuando parten. Hasta que logro largarlos y entender que ya no están, me cuesta un montón. Cada vez que se va un integrante de la familia, la casa cambia y la dinámica se modifica”, concluyó, con la emoción a flor de piel.