El nuevo deseo de Tom Cruise: ser el primer actor en grabar escenas en el espacio

Con sus 60 años, la estrella de Hollywood se prepara para filmar en la Estación Espacial Internacional.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 16:59

Tom Cruise quiere ser el primer actor en rodar en el espacio. Foto: Instagram tomcruiseTom Cruise quiere ser el primer actor en rodar en el espacio. Foto: Instagram/tomcruise.

El actor Tom Cruise tiene en mente viajar a la Estación Espacial Internacional y ser el primer actor que graba escenas de una película fuera del planeta Tierra, confirmó la presidenta de la productora Universal, Donna Langely.

"Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la estación espacial y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación", dijo Langely en una entrevista para la BBC.

Fue el mismo actor quien tuvo la idea y está trabajando en ella junto al director Doug Liman, con quien ya coincidió en películas como "Edge of Tomorrow" (2014) y "American Made" (2017), según la ejecutiva.

"Durante la pandemia (Cruise) pidió hacer una llamada por Zoom con nosotros. Entró en la llamada y dijo: chicos, tengo este gran proyecto", contó la presidenta de Universal. "La mayor parte de la historia transcurre en la Tierra, pero en determinado momento el personaje necesita salir al espacio para arreglar las cosas", añadió.

En 2020, el jefe de la agencia informó que la producción se realizará en la Estación Espacial Internacional. Jim Bridenstine, escribió en un tuit que el proyecto está en camino: “¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”.

Actor y productor, Tom Cruise en Roma. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de la huelga en Hollywood, Tom Cruise trató de mediar con los grandes estudios sobre el uso de la IA

Los retos audiovisuales que tendrá el cine en un futuro

La directiva remarcó los retos que afronta la industria del cine para seguir atrayendo al público a las salas y aseguró que los "grandes efectos visuales" no serán suficientes en un futuro no muy lejano.

La "vara está cada vez más alta" para que los espectadores decidan ir a ver una película al cine, en lugar de hacerlo en sus casas, destacó. Haciendo referencia a las múltiples plataformas de streaming que existen hoy en día.