Lady Gaga lanza "Hold My Hand", su nueva canción para "Top Gun: Maverick"

El tema principal de la banda sonora de la próxima entrega protagonizada por Tom Cruise muestra a la icónica artista estadounidense y algunas imágenes que adelantan sobre la película.

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2022 - 19:47

Top Gun: Maverick, Lady Gaga, Tom Cruise, cine, NALady Gaga y Tom Cruise, "Top Gun: Maverick". Foto: NA.


“Puedes llorar y agotar tus lágrimas”, canta Lady Gaga en el próximo tema que sonará en la pantalla grande, cuando se estrene Top Gun: Maverick en las salas de todo el país el 25 de mayo. Se trata de la tan esperada secuela de la cinta lanzada en 1986. En el video musical, producido y escrito por la propia cantante en colaboración con BloodPop, se pueden ver algunas imágenes de esta segunda parte, pero también de la cinta original.

 

Tom Cruise ya habló sobre el trabajo de Gaga y se ha encargado de elogiarlo al decir que la canción consolidó el “núcleo emocional” de la cinta. Al respecto, en The Late Late Show, expresó que “la canción que ella había escrito encajaba perfectamente y se convirtió, realmente, en el tema principal y el latido del corazón de nuestra película”. Además, la intérprete contribuye a una banda sonora escrita por Hans Zimmer, Lorne Balfe y Harold Faltermeyer.

 

“Llora esta noche, pero no me sueltes la mano”, entona en una parte del tema la artista estadounidense. Y subraya la emoción del protagonista de este film, el cual mostrará cómo la muerte de Goose en la primera parte ha afectado a Maverick. La trama de esta secuela se centra en Maverick, 30 años después de los eventos sucedidos en la primera entrega. En esta ocasión, se lo puede ver entrenando a los graduados de Top Gun, entre los que se encuentra el hijo de Goose, el teniente Bradley Bradshaw, también conocido como Rooster.

 

Encontrá más vídeos

"Hold my hand", Lady Gaga. Video: Youtube oficial de Lady Gaga.

 

La palabra de Gaga

No es la primera vez que la conocida artista, que cuenta con una larga trayectoria en la industria musical, hace una canción para una obra cinematográfica. Ya lo había hecho antes con “Ha nacido una estrella” -película que también protagonizó-, cuyo trabajo le valió un Oscar en la categoría de Mejor Canción Original (por ‘Shallow’). Ahora, sobre este nuevo tema, la cantante contó que ha trabajado con él durante años.

 

Cuando escribí esta canción para Top Gun: Maverick ni siquiera me di cuenta de las múltiples capas que abarcaba sobre el corazón de la película, mi propia psique y la naturaleza del mundo en el que hemos estado viviendo. He trabajado en ella durante años, perfeccionándola, tratando de hacerla nuestra”, confesó.

 

Y agregó: “Quería convertir la música en una canción con la que compartiésemos nuestra profunda necesidad de ser entendidos y tratar de entendernos mutuamente: un anhelo de estar cerca cuando nos sentimos tan lejos, y la capacidad de celebrar a los héroes de la vida. Estoy muy agradecida con Tom por esta oportunidad. Esta canción es una carta de amor al mundo durante y después de un momento muy duro”.

Notas relacionadas