Rick Astley: AC/DC, Daft Punk, sus hits y una gran ovación

Fue un fenómeno en los ochenta, junto a artistas como Kylie Minogue y Jason Donovan. Llegó a la Argentina por primera vez y recibió los aplausos y elogios del público. Se dio el gusto de tocar "Highway to hell".

Por Canal26

Martes 15 de Abril de 2014 - 00:00

Rick Astley sabe como divertir. En algún momento, fue una de las jóvenes estrellas de hits radiales, que sonaban sin parar en las radios. Sus videos, se difundían todo el día y su sonrisa fue tapa de discos, revistas y todo merchandising salido allá por los '80.

La voz británica de hits como “Together Forever”, “Hold me in your arms” y “Never gonna give you up” fue uno de los niños mimados de los productores Stock, Aitken y Waterman. Como también lo fueron estrellas australianas, por ese entonces desconocidas, Kylie Minogue y Jason Donovan.

Se animó, en medio de un gran éxito, a separarse de aquellos productores y compuso el hit “Cry for help” para demostrar que era más que una cara bonita. Los años pasaron, como también algunos trabajos discográficos que pasaron desapercibidos para la prensa mundial. Sin embargo, siguió casi en silencio hasta el 2010, con el lanzamiento del disco “Lights out” y el inicio de una gira por todo el mundo.

Así, Astley se dio el gusto de venir a la Argentina por primera vez, para presentar lo que mejor sabe hacer: cantar. Se subió al Gran Rex el domingo 13 de abril de 2014, para hacer vibrar al público y llevarse todas las ovaciones.

Inició con sus hits “Together Forever”, “Strong strong man”, “She wants to dance with me”, “When i fall in love”, “Superman”, Happy”, “Don't say goodbye girl”, “Take me to your heart” y “Hold me in your arms”.

Siguió con “My arms keep missing you”, The ones you love”, “Lights out”, “Cry for help”, “Ain't too proud to beg” y el siempre dulce “My girl”. Luego, decidió hacer bailar a todos con sus covers de “Don't you worry child”, “Everybody dance”, “Get lucky” (del fenómeno Daft Punk) hasta llegar a dos de sus grandes clásicos: “Whenever you need somebody” y “Never gonna give you up”.

Para el final, tomó la posta de la batería y decidió interpretar un éxito de los AC/DC. “Highway to hell” fue la elegida y la coreada por la gente que no se guardó una gran ovación a este increíble artista llamado Rick Astley que renace 25 años después de haberse convertido en un fenómeno de masas. Por Claudia Seta