¡Sorpresa! A casi cuarenta años lejos del los escenarios, ABBA anunció su regreso

La banda sueca integrada por Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad lanzará nuevas canciones.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 12:04

ABBA, grupo musical, foto NAFoto NA.

Durante más de una década, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad estuvieron al frente de ABBA, la banda sueca que conquistó al mundo al ritmo de canciones alegres y pegadizas, como Waterloo, Dancing Queen, Super Trouper y Voulez-Vous. Pero en 1982 decidieron ponerle un punto final a la ajetreada vida que llevaban para dedicarse a sus respectivas carreras en solitario.

 

Y 39 años de su última presentación público, el cuarteto que perduró en el tiempo con su obra, anunció su regreso a través de las redes sociales. No lo hicieron desde la cuenta oficial de la agrupación (@abba), sino que crearon un nuevo perfil llamado @abbavoyage, en el que publicaron una imagen en la que se ven cuatro eclipses que representan a cada uno de los cantantes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ABBA Voyage (@abbavoyage)

 

Si bien no dieron muchos más detalles, los artistas lanzaron una nueva página web en la que los fanáticos de todo el mundo pueden loguearse para estar al tanto de las novedades que se anunciaran el próximo 2 de septiembre. Según informó el diario The Sun, el regreso constará del lanzamiento de una nueva película documental y un concierto de hologramas que la banda ha estado preparando desde 2019 y que se presentará a partir de mayo de 2022 en un teatro de Londres. 

 

"Bjorn, Benny, Agnetha y Anni-Frid estarán presentes en la noche del estreno. Y por fin se presentarán sus Abba-tars, que son como hologramas de ellos mismos. En el espectáculo, los Abba-tars actuarán y se dirigirán al público. Será como dar un paso atrás en el tiempo para los espectadores", publicó el medio británico. También habrá cinco nuevas canciones. "Deberían haber salido a finales del año pasado. Debido a dificultades técnicas y la pandemia, se retrasaron las cosas. Pero me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021", reveló Geoff Lloyd en una entrevista que dio a mediados de 2020.

 

Cabe señalar que ABBA es considerada una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y forma parte del Salón de la Fama del Rock, ya que impulsaron la música sueca en el mundo entero. Vendió más de 500 millones de discos en todo el mundo, se animó a cantar en varios idiomas y con su música marcó a generaciones. Sus canciones fueron reversionadas por otros artistas y también llegaron a la pantalla grande con el musical Mamma Mia!, protagonizado por Meryl Streep.