Sepultaron a Jorge Porcel

Los restos del actor que hiciera una dupla memorable con Alberto Olmedo y que se destacara en “Las gatitas y ratones…” representando con Jorge Luz a “La Tota y la Porota” fueron trasladados al Panteón de la Asociación Argentina de Actores en el Cementerio de la Chacarita. Su amigo Rolo Puente, acongojado, dijo que el cómico “se fue de gira”.

Los restos del actor cómico Jorge Porcel fueron sepultados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de La Chacarita, ante la presencia de familiares, colegas y admiradores.

El féretro que trasladó los restos mortales del capocómico arribó al cementerio porteño minutos antes del mediodía en medio de una importante caravana que quiso darle un último adiós.

No obstante, la despedida final se realizó en una ceremonia íntima de la que solo participaron los familiares y los más allegados de Porcel.

De la despedida -encabezada por el pastor evangélico que bautizó al humorista, Guillermo Prein- participaron, entre otros, Olga, la esposa del actor, María Sol, su hija, su hermano y el ex intendente de Avellaneda Luis Sagol.

Entre los compañeros de trabajo del recordado "Gordo", se hicieron presentes entre otros Rolo Puente, Juan Díaz "Cuchuflito" y Juan Carlos Iglesias, entre otros.

"Se fue de gira", se limitó a decir Rolo Puente a modo de despedida, aunque prefirió no hablar más ya que no se encontraba "de ánimo" para hacerlo.

Lo llamativo fueron las ausencias de algunas figuras que acompañaron a Porcel en su exitosa carrera, como Gerardo Sofovich, Susana Giménez y Moria Casán.

Ahora, los restos de Porcel descansan al lado de recordadas estrellas del espectáculo como Alberto Migré, Luis Sandrini, Nini Marshall, Raúl Rossi y Javier Portales, entre otros.

El cuerpo del actor cómico llegó al Aeropuerto de Ezeiza desde Miami, Estados Unidos donde murió el martes pasado tras permanecer internado en el Mercy Hospital de Miami, luego de ser una operación de vesícula biliar que se le fue complicando.

El capocómico se había radicado en Miami a principios de los años 90 donde conducía un programa de televisión similar a "Las gatitas y ratones de Porcel", que luego tuvo que abandonar por razones de salud, ya que no podía caminar, por lo que luego, se transformó en pastor evangélico.

En su estadía en Estados Unidos, el actor participó en el filme policial norteamericano Carlitos' Way, protagonizado por Al Pacino.