Tocó Callejeros
…se presentó en el estadio del club Racing de Olavarría, en el primer show ofrecido por la banda en territorio bonaerense desde la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas.
En un ambiente familiar y sin mayores incidentes, el grupo del "Pato" Fontanet aportó su habitual fuerza en las interpretaciones, ante un público tanto del centro del territorio bonaerense, como de puntos más alejados como Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Buenos Aires.
"Todo fue espectacular, gracias a Dios", dijo un vocero de la Policía local, que calificó como "óptimo" el comportamiento del público durante el recital, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
"Muchas gracias por dejarme continuar este sueño", dijo Fontanet en uno de los momentos más emotivos del recital, cuando le dedicó el show a un niño fallecido en la tragedia del boliche de Once, ocurrida en diciembre de 2005, a instancias del padre del chico.
También podría interesarte
La nota que dieron los que se oponen a que la banda siga tocando fue la presencia de una bandera que rezaba "Familiares de las víctimas de Cromañón", sin adherentes cercanos, en una de las tribunas del estadio.
La presencia de la banda en esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires tuvo días atrás, el 7 de este mes, un "escrache" simbólico que algunos familiares de las víctimas realizaron en las puertas del domicilio del intendente, Helios Eseverri, por autorizar la presencia de la banda.
El grupo oriundo de Villa Celina, luego de una prolongada ausencia por el incendio que culminó con la muerte de 194 personas y heridas en varios centenares, tocó hasta ahora en cuatro oportunidades, siempre rodeados de un importante operativo de control preventivo y seguridad: Córdoba, La Rioja, Cosquín y Santa Fe.
En esta última provincia, en la sede del club Unión, Callejeros se presentó en los primeros días del mes pasado, ante unos 7 mil fanáticos. Allí, Fontanet, tras leer una bandera que reclamaba "Justicia" por lo ocurrido en Cromañón, se sumó al pedido.