Gómez Centurión recibió el alta médica

Si bien no podrá volver a la Aduana todavía, el funcionario abandonará este martes el Sanatorio la Trinidad de San Isidro, donde permanece en terapia desde el pasado 5 de abril, para continuar con su recuperación en su casa.
Actualmente, la Aduana está siendo manejada por el subdirector general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Pedro Luis Chapar, quien asumió la semana pasada al frente del organismo de manera transitoria.
Gómez Centurión fue intervenido por primera vez el jueves 6 de abril por una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal".
Tras la operación, los médicos detectaron que el funcionario estaba infectado además con un germen que es "habitual en la antibióticos".
También podría interesarte
A partir de ese momento le realizaron una serie de "lavajes de estómago" para contrarrestar la infección y permaneció varias semanas en coma farmacológico, lo que lo debilitó.
Su última cirugía fue el 24 de mayo pasado, cuando los profesionales del sanatorio le extrajeron los aparatos que le habían colocado tras los trabajos finales en la cavidad abdominal.
Días más tarde, al funcionario le quitaron la asistencia respiratoria, salió del coma y volvió a estar "lúcido", comenzando así su larga recuperación.