Aseguran que se duplicó servicio de combis y micros "truchos"
El servicio de combis y micros clandestino que circula entre la Capital Federal y el Conurbano bonaerense se duplicó en los últimos dos años, según un informe reciente de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público.

En total, la CNVTP informó que son unas 8.400 unidades clandestinas que transportan a poco más de un millón de personas desde distintos puntos del Gran Buenos Aires a la Ciudad, según publicó este domingo Diario Popular.
El número se sigue acercando a las reguladas, que llega a 12.000 vehículos.
Con respecto a ésta problemática, el titular de la CNVTP, Martín Lescano, explicó: "Entre muertos y heridos con secuelas irreparables dentro de estos vehículos ya tenemos casi 1.200, un número que asusta y es, por ejemplo, casi el doble que los 649 caídos en la guerra de Malvinas".
"La problemática de los truchos y la impunidad que generan es visible cuando uno va a Plaza Constitución, al Correo Central, a Plaza Once, al Puente Saavedra, al Luna Park a Avenida de Mayo o a Avenida Alem. Las principales paradas están en lugares céntricos, a la vista de todos. Y, en cuanto a número, cada vez están más a la par de los colectivos de línea", sostuvo.
El especialista confió que si bien "hay una competencia desleal hacia las empresas reguladas que tributan al Estado Nacional y pagan sueldos", el problema principal es "la inacción en los controles del propio Estado, puntualmente la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)".
















