Víctor Stinfale, polémico: "Si me da un millón de dólares, defiendo a Hitler"

El polémico abogado, en 2012 se hizo cargo del fútbol del club Deportivo Riestra, al que acercó un sponsor propio y a uno de sus clientes preferidos, Diego Maradona. Ahora, lanzó polémica declaración.
Víctor Stinfale
Víctor Stinfale

Víctor Stinfale es uno de esos abogados que se hizo muy conocido mediáticamente, pero también uno de los que más polémica siempre ha generado, ya que defendió a personajes como José Barritta, el ex líder de la barra brava de Boca; el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar; el ex policía Carlos Telleldín, de penosa fama por su papel en el atentado a la AMIA; o Luis "El Gordo" Valor, célebre jefe de una superbanda dedicada a actividades delictivas.

Sin embargo, nada de eso parece haber sido suficiente para alguien como Stinfale y, así las cosas, luego de afianzar una controvertida trayectoria en los medios, volvió al fútbol (otra de sus pasiones desde sus días de frustrado futbolista exitoso) en una posición de poder.

Stinfale llegó a Deportivo Riestra, un club fundado en 1931, y más conocido como Los Malevos de Pompeya, por recomendación de Marcelo Tinelli. El abogado maneja el fútbol del club de Villa Soldati desde que, en el año 2012, acordó "de palabra, sin nada firmado". Cinco años después, el equipo que languidecía en la Primera D festejó de manera unilateral el ascenso a la B Nacional, la antesala de la Primera División.

Stinfale llevó al club el auspicio una conocida bebida energizante cuya producción y comercialización gestiona, y que tiene los mismos colores, negro y blanco, que los históricos colores característicos de Riestra. Así mismo, Stinfale acercó a su cliente "estrella", Diego Maradona , protagonista excluyente de varias arengas al plantel, incluida una el domingo en la que felicita al plantel, y que ahora, como DT del Al Fujairah, pretende implementar el sistema de Riestra en los Emiratos Árabes Unidos.

En el estadio "Guillermo Laza", el del campo de las "áreas a medida" (fue un escándalo en partido reciente), no se ve otro sponsor que no sea Speed, la famosa bebida anteriormente mencionada. Stinfale pudo llegar a ese negocio luego de que el Colegio de Abogados le suspendiera la matrícula por un año, acusándoloen la causa por encubrimiento en el atentado contra la AMIA, por intentar coimear al ex juez Juan José Galeano. Según escribió Mariano Mancuso en la publicación Un Caño, "hoy, cuentan algunas personas que trabajaron con él, Stinfale controla unas 16 unidades de negocios, todas bien compartimentadas y ninguna enteramente suya".

De la mano de su controvertido gerenciador, Riestra quedó cerca de un tercer ascenso en cinco años. Esta por verse si el Tribunal de Disciplina aplica el reglamento,dándole por perdido el partido, o si la nueva AFA saca a la luz, una vez más, los resabios de la vieja entidad.

Víctor Stinfales es, claramente, uno de esos personajes al que no le preocupa -en lo más mínimo- la polémica.

Los más resonantes casos en los que estuvo involucrado, así lo demuestran:

Time Warp. Estuvo detenido 70 días, procesado por facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes.

Entre sus clientes defendidos tuvo a Luis "El Gordo" Valor, famoso asaltante de bancos, jefe de una superbanda.

"Si Hitler me da un millón de dólares, lo defiendo". Provocativo, Stinfale pronunció esa frase en televisión, para subrayar su disposición a defender cualquier tipo de delito.