Tormenta Magnética: ¿cómo afecta a la salud? ¿deben apagarse los celulares?

Una tormenta magnética es el resultado de la llegada de viento solar a la Tierra. Según meteorólogos rusos, este fenómeno afectará a gran parte de nuestro planeta y concluirá recién el próximo domingo.
La tormenta, de magnitud 4 y no tan inusual, puede causar varios inconvenientes para la salud y la tecnología.

Expertos mencionaron la posibilidad de fallas en dispositivos electrónicos debido a que se podrían ver afectados los equipos de telecomunicaciones y algunos recomiendan no dejar encendidos los celulares. Al menos por la noche.

Por otro lado, la tormenta magnética podría manifestarse en algunas personas con molestias físicas como dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento y hasta ansiedad.
También podría interesarte

Científicos rusos además estudiaron el impacto de las tormentas de este tipo en la audición y la vista y concluyeron que, en períodos de tormentas magnéticas fuertes, las dos capacidades se ven negativamente afectadas.

Finalmente, otros estudios, publicados en 2014 en Estados Unidos, concluyeron que las tormentas magnéticas están relacionadas con un aumento en el riesgo de padecer un ataque cardíaco, aunque la relación no pudo explicarse a ciencia cierta.