Tras los dichos de Natacha Jaitt, Gustavo Vera la denunció penalmente

La presentación del ex legislador fue por “calumnias e injurias”. Buscará también determinar a quién “responde económica y políticamente” la mediática.
Gustavo Vera - Denuncia
Gustavo Vera - Denuncia

El legislador porteño Gustavo Vera denunció por “calumnias e injurias” a la conductora a Natacha Jaitt, “por sus mentiras en el programa de Mirtha Legrand”, como sostuvo la presentación.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para la retractación pública de la misma, no nos interesa el dinero, si salvar nuestro nombre y honor porque tenemos más de 20 años luchando contra la trata, somos autores de algunas leyes de trata que hubo en 2008 2012, somos autores de la ley para cerrar todos los prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires, hemos denunciado infinidad de casos de pedofilia dentro y fuera de la iglesia" dijo Vera.

"Es lamentable y bochornoso que Mirtha Legrand se haya prestado a esa cloaca de infamias que fue el programa del sábado a la noche. Vamos a mandar una carta documento a Mirth Legrand donde le pedimos que en 48 hs nos de el mismo espacio y tiempo para que nosotros podamos responder públicamente las calumnias e infamias de esta señora que como ella misma lo reconoció se dedica a la prostitución, es socia y amiga de muchos de los prostíbulos que cerramos asi que le arruinamnos algunos negocios que van contra la vida la dignidad y la libertad".

"Jaitt busca ensuciarnos y devaluar nuestra imagen, nosotros no tenemos aparato no tenemos plata, cuando fui legislador doné el 30 por ciento de mi salario, volví a la escuela donde doy clases hace 30 años, yo no tengo nada que ocultar, lo único que tengo es una moto y no voy a permitir, en honor a mi familia, en honor a mi organización que vengan con este tipo de infamia, asi que vamos a seguir la causa judicial hasta las ultimas consecuencias", continuó Vera.

El ex legislador explicó que la exposición de Jaitt reúne “todos los elementos normativos con lo que nuestro Código Penal castiga la falsa imputación de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública”, en referencia a que la trata de personas, la explotación de la prostitución ajena, son delitos de acción pública, y “las injurias contra el honor de una persona”, por llamarlo pedófilo.

Agregó que el hecho de que las declaraciones hayan sido hechas en el programa de Legrand “fue conscientemente escogido por la masividad de su audiencia”. Y que eso quedó evidenciado “a través de los apuntes que la querellada llevó consigo al programa como ayuda memoria, en relación a los agravios que estaba llamada a realizar en la plataforma televisiva”.